Turismo y Viajes

TAM ampliará la posibilidad de usar el móvil a bordo



    La aerolínea TAM Airlines ha ampliado su contrato con OnAir, fabricante de sistemas de telefonía móvil para el uso de aeronaves, y equipará 26 aviones con el sistema de conectividad a bordo. Así, los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet, por teléfono durante el vuelo.

    Se espera que los aviones equipados con el sistema de telefonía móvil comiencen a volar en el segundo semestre de este año. Serán todos ellos aviones que realizan rutas domésticas y llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil.

    "La buena aceptación de los servicios de conectividad a bordo por parte de nuestros pasajeros nos ha animado a realizar esta inversión. Hemos notado que existe la necesidad y el deseo de estar conectado durante el vuelo. Por este motivo, vamos a ampliar el número de aeronaves con el sistema OnAir y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de vuelo mejor y más completa", ha manifestado Manuela Amaro, directora de Marketing de TAM Airlines.

    TAM es la primera compañía aérea de América que ofrece esta facilidad. Desde octubre de 2010, un aeronave Airbus A321 de la compañía -que realiza las rutas entre São Paulo/Guarulhos, Recife, Natal, Fortaleza, Salvador y Porto Alegre- ya está equipada con el sistema OnAir. El servicio utiliza los satélites de Inmarsat SwiftBroadband, permite que a los clientes se conecten a una red GPRS, con sus propios utensilios de teléfono GSM.