Turismo y Viajes

Norwegian Cruise Line incrementa un 23,6% su Ebitda



    La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line obtuvo en 2010 el mejor resultado de su historia. El Ebitda se incrementó un 23,6% hasta alcanzar los 400,4 millones de dólares. Es el cuarto año consecutivo que la naviera consigue un crecimiento de su Ebitda de dos dígitos.

    El crucero Norwegian Epic entrando en el puerto de Miami.

    Los ingresos netos de la compañía se situaron en 1,5 mil millones de dólares frente a los 1,3 mil millones del año anterior, debido al aumento del 7,7% del Net Yield combinado con un aumento del 4% de los días de capacidad.

    "Estoy muy satisfecho con los resultados que hemos obtenido en 2010, especialmente tras haber navegado con éxito en el desafiante entorno económico de finales de 2008 y 2009", ha declarado Kevin Sheehan, presidente y CEO de la crucerista. Sheehan ha explicado que las cifras récord alcanzadas por Norwegian en 2010 han obedecido fundamentalmente al incremento en los precios de los billetes y al aumento de los ingresos a bordo.

    Uno de los acontecimiento importantes del año ha sido la incorporación del Norwegian Epic, el mayor buque de la compañía hasta la fecha. Este crucero ofrece actualmente dos itinerarios de siete noches alternando el Caribe occidental y oriental. En mayo de 2011 llegará a Barcelona y realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo occidental.

    Asimismo, la compañía ha anunciado la construcción de dos nuevos buques Freestyle Cruising con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno cuya entrega se realizará en la primavera de 2013 y 2014.