El aeropuerto de Lleida-Alguaire recibe 60.000 viajeros en su primer año en funcionamiento
Desde que recibió su primer vuelo -el 17 de enero de 2010-, el aeropuerto de Lleida-Alguaire ha sido utilizado por unos 60.000 viajeros, 10.000 más de los que se preveían inicialmente para el primer año operativo.
La infraestructura aeroportuaria ha dado servicio durante este primer año a las rutas operadas por Vueling, Ryanair y Pyrenair a destinos como Frankfurt, Milán, Palma de Mallorca, París y Barcelona y, durante los meses de verano, a Ibiza y Menorca con los aviones fletados por Air Nostrum.
La aerolínea Vueling inició sus operaciones comerciales al poco de inaugurarse el aeropuerto, a principios de febrero, con trayectos a Palma de Mallorca y París, lanzando la ruta a Barcelona durante el verano. En abril fue la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair la que comenzó a utilizar el aeropuerto para operar a Frankfurt y Milán.
Por su parte, la compañía Pyrenair, especializada en servicios aéreos y turísticos de los Pirineos, comenzó el pasado 23 de enero su temporada de vuelos regulares a Lleida-Alguaire. Estos vuelos han registrado una ocupación media del 90%.
Pyrenair ofrece esta temporada de invierno dos conexiones semanales a Madrid, con enlace a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, y Vigo, los viernes y los domingos. También está vendiendo paquetes turísticos de fin de semana o cinco días que incluyen el vuelo y el traslado a la estación de esquí, la estancia en el hotel y los forfaits.
Asimismo, se está trabajando en la futura apertura del aeropuerto leridano a países de fuera del espacio Schengen, lo que supondría poder enlazar con Reino Unido y Rusia. Sí está confirmado a partir del próximo mes de diciembre que durante 14 semanas el turoperador inglés Neilson Active Holiday realizará un mínimo de 69 vuelos desde Londres, Manchester, Birmingham, Dublín y Belfast.