El Grupo Pestana gestionará otro hotel en El Algarve
El mayor grupo hotelero portugués, Pestana, se ha hecho con la gestión del hotel de cinco estrellas y el prestigioso campo de golf Vila Sol, en Vilamoura, en región de El Algarve. A partir del 1 de febrero el establecimiento comenzará a funcionar en régimen de soft opening bajo el nombre de Pestana Vila Sol Golf & Resort.
Vilamoura es uno de los destinos más populares de El Algarve.
Pedro Lopes, director del Grupo Pestana, ha señalado que el complejo Pestana Vila Sol constituye una de las apuestas más fuertes del grupo de cara a 2011. "Vilamoura es uno de los principales polos turísticos nacionales e internacionales para los clientes que buscan sol y playa, golf, conferencias, reuniones e incentivos", explica.
El establecimiento, que eleva a ocho el número de hoteles que el Grupo Pestana gestiona en distintos puntos de El Algarve, dispone de 189 habitaciones y suites, de las cuales 141 se distribuyen en torno al jardín, junto a las piscinas y lagos.
Situado a cinco minutos del puerto deportivo de Vilamoura y de sus playas, y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Faro, el hotel está especialmente equipado para acoger reuniones y otros eventos. Su salón de baile, de 480 metros cuadrados y con luz natural, admite múltiples usos, y a él hay que sumar cinco salas de reuniones, hall de entrada y 500 metros cuadrados de terraza cubierta.
No obstante, el equipamiento más notable del establecimiento es su campo de golf, de 27 hoyos, que ofrece tres recorridos de 9 hoyos. Aunque faltan unos días para la apertura del hotel, el campo de golf se encuentra operativo.
Una marca de 104 millones de euros
Creado en 1972, el Grupo Pestana centra su actividad en el sector turístico, aunque también tiene intereses en la industria y los servicios. Está presente en el mercado con dos marcas hoteleras -Pestana Hotels & Resorts y Pousadas de Portugal-, a través de las cuales gestiona 85 hoteles que suponen alrededor de 9.000 habitaciones.
Es el mayor grupo turístico portugués y su marca es valorada como una de las más valiosas del país. Brand Valuation Forum la ha estimado en 104 millones de euros. Actualmente, el grupo está en proceso de internacionalización. De momento está presente en nueve países (Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina, Venezuela, Mozambique, Sudáfrica, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe). Pero en 2011 programa aperturas en EE.UU. -en Miami- y en Alemania -en Berlín-.
Asimismo, durante el primer trimestre del año proyecta el inicio de la construcción del Pestana Luanda Bay, que supondrá la entrada del grupo en Angola.