Sol Meliá incorpora once establecimientos a Preferred Hotel Group
El catálogo de marcas de lujo 'Preferred Hotel Group' suma once nuevos hoteles pertenecientes a la cadena Sol Meliá. Con esta operación la hotelera mallorquina refuerza su posicionamiento estratégico en los mercados internacionales, particulamente anglosajones, donde Preferred Hotel Group lleva 40 años operando y cuenta con un gran prestigio.
Los establecimientos que ingresan en el catálogo de Preferred Hotel Group deben cumplir más de 1.600 estándares de calidad, que garantizan que las prestaciones que va a encontrar en el hotel el cliente estarán exentas de sorpresas desagradables. Entre otros controles se realizan inspecciones independientes de los hoteles acreditados.
Sol Meliá ha incluido dos hoteles de su marca Meliá, tres de la marca ME by Meliá y seis de la marca Gran Meliá, insignia de lujo de la hotelera. Todos ellos, a los que se esperan sumar otros establecimientos de la compañía en el futuro, han cumplido los estándares exigidos por Preferred Hotel Group, relacionados con ubicación, arquitectura, diseño de interiores y exteriores, instalaciones, equipamiento tecnológico u oferta gastronómica, entre otros.
Los once hoteles de la compañía se han incorporado, concretamente, a dos de las cinco marcas que componen el catálogo del grupo: Preferred Hotels & Resorts (Gran Meliá Puerto Rico, Gran Meliá Cancún, Gran Meliá Don Pepe, Gran Meliá Colón, Gran Meliá Palacio de Isora, Gran Meliá Victoria, ME Madrid, ME Barcelona y ME Cancún) y Summit Hotels & Resorts (Meliá México Reforma y Meliá Cabo Real).
Álvaro Tejeda, director del Premium Portfolio de Sol Meliá en América, ha valorado que "en Preferred hemos encontrado un aliado de prestigio y confianza que con su aval, potenciará nuestra reputación y nos abrirá muchas puertas?.
Para Alex Hugot, director de la marca ME by Meliá en Europa, con tres hoteles certificados por Preferred Hotel Group, representa "un sello de calidad que nos permite autoevaluarnos y mantener los más altos niveles de exigencia y, al mismo tiempo, servirnos de su plataforma comercial para posicionarnos en mercados donde queremos ganar reconocimiento de marca."