Turismo y Viajes

Primer hotel de lujo en el Tíbet



    La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, tendrá desde la próxima semana un establecimiento de cinco estrellas. El 15 de noviembre es la fecha señalada por la cadena estadounidense St Regis para la inauguración oficial en la capital Lhasa, del The St. Regis Lhasa Resort, una apuesta por el turismo de lujo.

    El establecimiento, que disfruta de una impresionantes vista de Lhasa, dispone de 162 habitaciones y villas lujosamente decoradas, con baños en mármol. Tecnológicamente el equipamiento no descuida detalle, desde los televisores con pantalla de plasma al acceso a Internet de alta velocidad. Y para garantizar un servicio óptimo, los huéspedes tienen a su disposición al 'mayordomo St. Regis', encargado de atender todos sus deseos.

    El St Regis de Lhasa ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados y es un hotel ecológico. "Mediante la utilización de energía solar y geotérmica, el St Regis Lhasa Resort puede ahorrar cada año unos 93.000 kilogramos de consumo de energía diésel", ha explicado Phil McAveety, director de marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, propietaria de las cadenas St Regis, Sheraton y Westin.

    Captar el turismo de lujo

    El subdirector de la Administración de Turismo del Tíbet, Wang Songping, ha anunciado además la próxima implantación en Lhasa de otras grandes cadenas internacionales del segmento de lujo, Shangri-La e Intercontinental. "Los hoteles de gama alta ayudarán a impulsar el turismo en el Tíbet", ha asegurado.

    Entre enero y septiembre de este año, el Tíbet ha recibido 5,8 millones de turistas, lo que supone un 22,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En los últimos años, el turismo que llega al 'Techo del Mundo' se mantiene al alza, sobre todo desde la inauguración en 2006 de la línea de tren entre Qinghai y Tíbet.