Turismo y Viajes

España, Francia e Italia combinan su producto cultural bajo la marca European Passion

    La gastronomía, un valor compartido por los tres países.


    Tres países ribereños del Mediterráneo unidos por un patrimonio cultural, turístico y gastronómico que cada año atrae a millones de turistas. Con esa fuerza España, Francia e Italia unen sus esfuerzos para promocionarse conjuntamente y bajo una marca común -European Passion- en tres mercados lejanos: China, India y Brasil. El plan de actuaciones que se llevarán a cabo durante el último trimestre de 2010 se firmó ayer -Día Mundial del Turismo- en Bruselas.

    Por parte de España, el acuerdo fue firmado por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, que viajó a la capital belga para participar en los actos del Día Europeo del Turismo que, bajo la organización de la Comisión Europea se celebraba bajo el lema de 'El papel del patrimonio cultural en la nueva política turística europea'.

    En representación del turismo francés y del italiano suscribieron el acuerdo sus homólogos Hervé Novelli, y Michela Vittoria Brambilla. Dicho acuerdo viene a dar contenido y ampliar el memorando de entendimiento que los tres países suscribieron ya el pasado año durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Milán (BIT). Entonces decidieron que era preciso profundizar en el conocimiento sobre los tres destinos, especialmente en unos momentos de debilidad económica.

    A partir de ahí se identificó un producto concreto para la promoción en los mercados lejanos, centrado en la cultura, la gastronomía y las compras reunidos en un único paquete turístico que recorre los tres países bajo la marca European Passion.

    Este plan de promoción comenzará con acciones de marketing durante el último trimestre dirigidas a profesionales intermediarios del turismo, medios de comunicación, etc. Su objetivo será posicionar los países del arco mediterráneo allí donde la identificación en solitario de España, Francia o Italia resulta más complicada.