Turismo y Viajes

El Valle de Stubai y su glaciar, destino top para las familias que esquían



    La ADAC Ski Guide 2011 y el Online-Skiportal han distinguido la oferta de turismo de nieve del Valle de Stubai como la mejor zona de esquí para familias de los Alpes. El glaciar de Stubai es la zona de esquí glaciar más grande de Austria, con 110 kilómetros de pistas de esquí y nieve.

    El destino se ha especializado fuertemente en las necesidades del turismo familiar. Las estaciones de esquí disponen de programas infantiles adecuados, con profesores profesionales, para que los más pequeños aprendan a deslizarse con soltura sobre la nieve. Los que son un poco mayores van aprendiendo a dar los primeros saltos y perfeccionan progresivamente su técnica bajo la atenta vigilancia de monitores experimentados.

    Inclusive los precios están enfocados a la clientela familiar. Así, los niños menores de 10 años acompañados de un adulto viajan gratuitamente en los teleféricos del valle. Por otra parte, las familias que se alojan en alguna de las empresas adscritas al BIG Family Ski-Camp pueden solicitar que los niños sean recogidos en el hotel por la mañana por un servicio de shuttle y llevados a la estación de teleférico del glaciar.

    Asimismo, se beneficiarán de un 10% de descuento en los cursos de esquí en Neustift y en el Glaciar de Stubai. En la estación del valle tampoco tendrán que esperar, puesto que se ha construido una línea especial para los niños. Una vez arriba la escuela de esquí cuenta con su propia área separada con diversas atracciones (alfombras mágicas, carrusel de nieve, etc.)

    Los servicios se completan con un restaurante infantil, una pista separada en el glaciar con una inclinación adecuada para familias y seniors, y un espacio habilitado para los snowboarder y freeskier.