Woody Allen, el mejor embajador de Asturias
"Si alguna vez quisiéra esconderme, Asturias sería la elección perfecta porque es un paraíso". Tan efusivas palabras hacia el Principado las ha pronunciado Woody Allen. El famoso director neoyorkino, que ha viajado estos días a Oviedo para el estreno de su nueva película -'Conocerás al hombre de tus sueños'-, se ha convertido en "embajador" de la nueva campaña de promoción turística de Asturias.
El director de cine con el presidente asturiano.
Esta campaña, que lleva por eslogan 'Asturias, lo dice todo el mundo, fue presentada oficialmente el pasado mes de junio, y de forma simultánea, en la Expo de Shanghái y en la gala anual de los hosteleros de Asturias. Ahora, la visita de Allen a Oviedo y su confesada devoción por esta tierra ha servido como excusa para relanzarla.
El escenario elegido ha sido el hotel Reconquista de Oviedo, donde el famoso director estuvo acompañado por Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, quien se refirió a él como "amigo de Asturias".
Añadió que es "uno de nuestros mejores embajadores por el mundo, pues no sólo habla maravillas del Principado allá donde va, sino que además materializa su apuesta por esta tierra con hechos: ha rodado aquí, convirtiendo nuestro escenario de cine en fotogramas reales de 35 milímetros." Álvarez Areces aludía a la película 'Vicky, Cristina, Barcelona', parte de cuya trama se desarrollaba en Asturias.
Campaña innovadora
La nueva campaña promocional, que ya han visto más de 24 millones de personas en toda España desde su lanzamiento, muestra Asturias a través de la mirada de una veintena de personalidades del mundo de las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía y la empresa.
Entre ellos se encuentra, claro está, el mismo Allen. También personalidades como el científico Stephen Hawkin, la soprano Ainhoa Arteta o el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. Todos ellos participan de forma desinteresada y explican desde su personal visión por qué hay que viajar a Asturias.
La nota característica de la campaña es su carácter innovador. Tras una primera fase en la que se ha exhibido en medios convencionales, a partir de septiembre entrará en una segunda fase apoyándose en el mundo on line. Así, incorporará una web oficial que estará abierta a la participación de todos aquellos que deseen aportar su testimonio, convirtiéndose también en protagonistas de la campaña.
Datos positivos
Álvarez Areces aprovechó la ocasión para resaltar los buenos resultados turísticos que está consiguiendo Asturias. "Las pernoctaciones hoteleras, en julio, superaron las 420.000, un 4,2% más que en 2009", afirmó. Asimismo destacó que este dato resulta particularmente positivo si se tiene en cuenta que la tasa de ocupación se incrementó un 1,4%, aún cuando el Principado también ha crecido en plazas hoteleras.