Turismo y Viajes
Amadeus y Deutsche Bahn venderán billetes en China
El proveedor de soluciones tecnológicas Amadeus y Deutsche Bahn, el operador ferroviario nacional de Alemania, abrirán la primera agencia de Deutsche Bahn en China, que dispensará billetes tanto de Deutsche Bahn como de otras empresas europeas.
La agencia, llamada Bizhub International Travel y que utilizará la tecnología de reservas de Amadeus, se encuentra exactamente en Pekín. Ofrecerá las mismas alternativas de billete y servicio que cualquier otra oficina de viajes de Deutsche Bahn en Alemania. Esto abarca todos los productos del turoperador alemán.
Diane Bouzebiba, responsable de Amadeus Rail, apoya la oportunidad de esta iniciativa "en un contexto en el que el tren sigue ganando terreno como opción preferente para los que viajan dentro de Europa." La alianza comercial entre ambas compañías es una asociación a largo plazo. De hecho, la nueva oficina en China eleva a 50 el número de agencias de viajes de Deutsche Bahn que utilizan la tecnología de Amadeus. En lo que respecta al mercado chino esta unión apunta excelentes oportunidades.
Liberalización del sector turístico
El anuncio de la entrada de Deutsche Bahn se produce tras la reciente decisión de la China National Tourism Association (CNTA) de abrir el mercado turístico emisor de China a los operadores extranjeros por primera vez. Esta situación se encuentra en fase de pruebas, pero permite a las dos empresas europeas acceder al mercado turístico chino.
"Muchas personas viajan a Alemania y nuestro objetivo es poner de relieve las ventajas de viajar en tren mientras el viajero está todavía en su casa, planificando su itinerario", ha explicado Jürgen Büchy, CEO de Deutsche Bahn. La alianza entre las dos compañías permitirá a los viajeros reservar todos los productos de su viajes ?vuelo, hotel y traslados en tren- en un único lugar, de una sola vez.