Turismo y Viajes

Grup SERHS incrementa su portafolio apoyado en la gestión

    El nuevo establecimiento en Brasil.


    El grupo turístico catalán SERHS ha incorporado dos nuevos establecimientos en el marco de su política de expansión con establecimientos en régimen de explotación y gestión. Por un lado, su segundo hotel en Brasil y, por otro, un hotel en la zona de El Maresme, concretamente en Santa Susanna. Ambos ostentan una categoría de tres estrellas.

    El establecimiento brasileño, que será gestionado en régimen de alquiler, se encuentra en la localidad de Pipa, Estado de Rio Grande do Norte. Atiende a la denominación de Hotel SERHS Villas da Pipa y se ubica junto a la playa. El hotel dispone de 22 exclusivas villas, todas ellas suites con piscina privada, sala de estar, cocina americana y barbacoa con cocinero particular. El hotel se encuentra muy próximo a la principal 'rua' de Pipa, la zona comercial del municipio.

    En paralelo, el grupo ha ampliado su cartera en España con la firma de un acuerdo con el Hotel SERHS Sant Jordi de Santa Susanna para la gestión y explotación del establecimiento a partir de la temporada del año que viene. El establecimiento, ubicado apenas a 100 metros de la playa, cuenta con 162 habitaciones y se orienta a un turismo familiar por su emplazamiento entre Barcelona y Girona.

    Hotel en Santa Susanna.

    Planes de futuro

    SERHS no descarta ampliar su cartera de hoteles en ambas localizaciones, siempre con establecimientos en régimen de gestión y explotación. "Tanto a nivel internacional, en Brasil, como nacional, ahora mismo en la costa del Maresme, se nos están abriendo muchas oportunidades de negocio y gracias a los hoteles que ya disponemos en estos momentos nos permite crear paquetes combinados, así como una comercialización conjunta", ha declarado Josep Mª Bagudà, director de la división SERHS Hotels.

    Actualmente, con estas incorporaciones, SERHS dispone de ocho hoteles en propiedad y dos que operan en régimen de explotación. De cara a sus planes de crecimiento, el grupo se muestra tan interesado en hoteles urbanos como de playa, en grandes ciudades y en destinos turísticos reconocidos, respectivamente. Preferentemente, SEHRS apuesta por categorías de tres y cuatro estrellas,. y a partir de las 100 habitaciones. El pasado año la facturación del grupo catalán se situó en los 33 millones de euros.