Turismo y Viajes

El ministro de Fomento acude al viaje de pruebas del Alta Velocidad Madrid-Levante

    José Blanco acompañado por José Mª Barreda.


    A finales de año está previsto que entre en funcionamiento la Línea de Alta Velocidad de Renfe que conectará Madrid con las ciudades de Cuenca, Albacete y Valencia. El ministro de Fomento, José Blanco, ha participado en las pruebas de esta Línea a bordo de un tren de la nueva Serie 112, la más moderna de la flota y que se utilizará en esta línea.

    Junto al ministro completaron este trayecto de pruebas el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el de Renfe, Teófilo Serrano. Tras supervisar la infraestructura en un trayecto aproximado de 59 kilómetros, Blanco ha comprobado también el avance de las obras de la nueva estación de Alta Velocidad y del Centro de Regulación y Control del Tráfico de la LAV en Albacete.

    La nueva estación de Albacete albergará en su interior un centro de ocio con las características de la marca Vialia de Adif, similar al que se encuentra en las estaciones de Málaga, Salamanca, Bilbao y Pontevedra.

    Alicante y Murcia, la siguiente fase

    La llegada de la Alta Velocidad a Albacete promete revolucionar la vida de la ciudad manchega. De hecho, ya está suponiendo un importante motor de transformación y modernización.

    Con la puesta en marcha de esta nueva línea hacia Levante, Renfe sumará 438 kilómetros más a la Alta Velocidad. Los planes contemplan asimismo que esta infraestructura continúe incrementándose, extendiendo la línea de Levante, que en 2012 llegará a Alicante y en 2014 a la Región de Murcia. La LAV, que cubrirá en su totalidad 955 kilómetros, supondrá una inversión total de 12.410 millones de euros.