Turismo y Viajes
Finlandia conquista turistas por el paladar
El nuestro no es el único país que apuesta por la gastronomía como reclamo turístico. En el norte del continente europeo también saben de la capacidad del estómago para reclutar nuevos visitantes. Por eso, en la capital de Finlandia han puesto en marcha un nuevo producto turístico denominado Food Sightseeing, unas visitas guiadas para descubrir y degustar la gastronomía local al tiempo que se recorren los lugares más interesantes de la ciudad.
En principio, Helsinki ha puesto en marcha dos rutas dentro del producto Food Sightseeing, con salida ambas de la oficina de información turística. La denominada 'Sabores de Finlandia' permite a los participantes conocer en un recorrido de dos horas los relatos históricos sobre el Parque Esplanade, la Plaza del Mercado y la Plaza del Senado, así como descubrir la arquitectura en Aleksanterinkatu. También podrán visitar tiendas de diseño y hacer un alto en el restaurante Lasipalatsi para disfrutar de un almuerzo típico finlandés.
La otra ruta que los turistas pueden realizar es el 'Helsinki de los de aquí'. Su duración es algo más amplia -tres horas-, compartiendo parte del recorrido con la anterior ruta. Pero en está se opta por tomar el tranvía para llegar a Hakaniemi y sumergirse en la vida cotidiana de la ciudad y pasear por el vanguardista barrio de Kallio.
La aportación gastronómica corre por cuenta del restaurante Griniittilinna. Los alimentos con los que preparan sus platos se adquieren cada día en el mercado de Hakaniemi. De regreso al centro de la ciudad, el itinerario vuelve a concluir en el restaurante típico Lasipalatsi.
Ambos tours se realizan en compañía de guías oficiales de la oficina de turismo de Helsinki, en inglés, e incluyen la entrada a un club nocturno.