Turismo y Viajes

Ryanair operará 44 rutas directas a Málaga



    La compañía aérea de Ryanair ha inaugurado un centro de operaciones en el aeropuerto de la capital malagueña que enlazará con total de 44 rutas directas. El desembarco de la compañía ha sido celebrado con un acto simbólico de bienvenida a un avión llegado desde la ciudad inglesa de Liverpool.

    Acto seguido el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Ryanair han firmado un acuerdo para promocionar este destino turístico en el mercado europeo. Salvador Pendón, presidente del Patronato, ha destacado la importancia del acuerdo, dado que actualmente "los viajeros buscan la cercanía para sus destinos vacacionales y la cercanía no sólo tiene que ver con la distancia geográfica, sino con la facilidad para llegar a ese destino."

    Ryanair ha invertido más de 200 millones de euros en su entrada en Málaga, una iniciativa que supondrá un fuerte impulso en las conexiones directas de la ciudad con destinos nacionales e internacionales. Se ofrecerán 44 rutas directas operando desde el aeropuerto internacional de Málaga.

    De estas 44 conexiones, siete permitirán mejorar las comunicaciones aéreas desde la capital de la Costa del Sol con destinos españoles, concretamente Santiago, Santander, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Girona y Barcelona. Ryanair quiere ser la opción más económica para viajar dentro de España no sólo por turismo y ocio, sino por trabajo y viaje de negocios.

    La aerolínea estima que con su nueva base en Málaga se podrá superar la cifra de dos millones de pasajeros y cinco de sus aviones "dormirán" en el aeropuerto malagueño. El pasado año fueron 1,2 millones los pasajeros que la aerolínea transportó hasta la capital de la Costa del Sol.

    Acercar Málaga a los europeos

    El convenio suscrito entre el Patronato de Turismo y la aerolínea cuenta con una inversión de 300.0000 euros, financiados al 50% entre las dos partes. Es de subrayar su orientación clara al entorno europeo. Por un lado, Ryanair incrementará los vuelos desde diferentes aeropuertos europeos al de Málaga, lo que supondrá una conexión con los mercados de origen de Europa a través de vuelos directos.

    Además de la actividad promocional on line, a través de la página web de la aerolínea, se llevarán a cabo acciones de e-mail marketing, de promoción a través de la revista, en su newsletter, etc. Ryanair será la encargada de la compra del espacio publicitario en medios, la creatividad y producción de la publicidad.