Turismo y Viajes

Sol Meliá negocia la venta de la marca Tryp por 43 millones de dólares



    Wyndham Hotel Group, la compañía hotelera que está presente en el mercado hotelero con marcas como Wyndham Hotels and Resorts, Ramada o Travelodge, se convertirá en la nueva propietaria de la marca Tryp, actualmente propiedad de Sol Meliá. La operación, cuyo montante asciende a 43 millones de dólares, está previsto que se cierre a finales de mes y que no implique la adquisición de ningún hotel.

    Las negociaciones para la venta, que fueron anunciadas ayer por la cadena española, tienen como objetivo,  potenciar internacionalmente a Tryp. Las condiciones de la operación contemplan que Wyndham suscriba de forma inmediata a la venta un acuerdo de licencia, con un plazo de vigencia de 20 años prorrogables, que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca para los 91 hoteles que actualmente pertenecen a Tryp.

    De este modo, los hoteles seguirán en régimen de propiedad, alquiler, contrato de gestión o franquicia de Sol Meliá, aunque se comercializarán bajo la nueva marca 'Tryp by Wyndham', como se espera pase a denominarse en el futuro Tryp.

    La alianza estratégica entre los dos grupos hoteleros persigue el desarrollo global de la nueva marca y la comercialización conjunta de los hoteles a través de sus respectivos sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad. El acuerdo establecerá, asimismo, una participación económica de Sol Meliá en el crecimiento de la marca a través de los 'royalty fees'.

    Crecimiento

    La marca Tryp -pronto Tryp by Wyndham- es una marca urbana posicionada en el segmento medio-alto. Suma alrededor de 13.000 habitaciones ubicadas en ciudades representativas de Europa y Sudamérica, como y se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades tan cosmopolitas como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo.

    "Esperamos apoyarnos en nuestra infraestructura para beneficiar la actual marca Tryp y expandirla en Norteamérica y al otro lado del Atlántico", ha declarado Stephen P. Holmes, presidente y consejero delegado de Wyndham Worldwide en relación a la incorporación de los más de 90 hoteles Tryp operativos a su portafolio. Actualmente Wyndham Hotel Group está integrado por 11 marcas internacionales (Wyndham Hotels and Resorts, Wingate® by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham, Ramada, Days Inn, Super 8®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inns & Suites®, Howard Johnson, Travelodge® y Knights Inn®) que suman 7.100 hoteles en 65 países.