Turismo y Viajes
El Coliseo, más hermoso de noche
En la antigüedad hasta 50.000 personas, acopladas en sus gradas, podían seguir el desarrollo de los espectáculos y juegos que se desarrollaban en la arena de este gran anfiteatro. Construido en el siglo I, el Coliseo es hoy uno de los centros de atracción turística en Roma y, sin duda, uno de los símbolos de la ciudad. Este verano los visitantes de Roma podrán disfrutarlo no sólo de día, sino también en horario nocturno, cuando las altas temperaturas estivales se moderan.
A partir de junio y hasta septiembre el Coliseo podrá visitarse, a la luz de la luna, los martes y sábados, entre las 21:00 h. y las 24:00 h. La taquilla, la librería, la cafetería y los servicios se trasladarán al terraplén situado enfrente, junto al Arco de Constantino. Además, antes de finales de agosto se abrirán los hipogeos y la tercera planta del anfiteatro, que en estos momentos permanecen cerrados al público.
Los interesados en acceder a los hipogeos deben tener en cuenta que las visitas se realizarán en grupos de 10 ó 12 personas. También las personas con discapacidad podrán acceder a los subterráneos gracias al ascensor que se va a instalar con dicho fin.