El Club de Calidad Cantabria Infinita se aproxima a la 'Q' de Calidad Turística
Las empresas de alojamiento y restauración que pertenecen al Club de Calidad Cantabria Infinita suponen una oferta de calidad diferenciada en el norte de España. La posibilidad de sumarse también al sistema de Calidad Turística de la 'Q' se traduciría en una excelencia añadida que los turistas han aprendido a identificar.
Los responsables del ICTE y del Club de Calidad en Santander.
El director general de Turismo, José Carlos Campos, y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, han presentado a los miembros del Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes el convenio de colaboración firmado recientemente entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el ICTE para implantar la marca de Calidad Turística 'Q' en los establecimientos del Club.
Durante un encuentro celebrado en el Hotel Real de Santander, Campos y Fraile han explicado a los empresarios las ventajas de contar con este distintivo de calidad y el procedimiento a seguir para su implantación. "La calidad es el máximo valor para distinguirse y competir en el mercado turístico actual", ha señalado el director general de Turismo, animando a los miembros del Club de Calidad a incorporarse a la ?Q? "como complemento y un sumando más a la calidad que distingue ya al Club Cantabria Infinita."
Actualmente, de las 2.600 instalaciones que ostentan la 'Q' de Calidad Turística en toda España, Cantabria cuenta con 58 entidades certificadas: 20 agencias de viajes, 13 alojamientos rurales, 12 hoteles, 2 balnearios, 2 playas, 1 camping, el Palacio de Congresos de Santander y Alto Campoo.