Turismo y Viajes

El turismo con el Mundial de Fútbol



    Que el fútbol es un deporte de masas que acapara pasiones no tiene discusión. Y puesto que el turismo es también objeto de deseo popular, el sector le brinda su complicidad y apoyo siempre que puede.

    Quizás por ello hemos podido ver en estos días cómo, por un lado, la Secretaría de Estado de Turismo suscribía un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para promocionar España como destino turístico a través de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol; y cómo, del otro lado, una empresa como Iberocruceros ha anunciado que -gracias al acuerdo con la FIFA- retransmitirá todos los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica a bordo de sus barcos.

    Ayer mismo se producía la firma del acuerdo entre el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente de Santa Mónica Sports, Jesús Samper.

    El acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, además de varios de los jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, Fernando Torres, Cesc Fábregas y David Silva.

    Con una vigencia de tres años, el acuerdo convierte al Instituto de Turismo de España (Turespaña) en colaborador institucional de la Selección Española y patrocinador institucional de ClubSelección.tv, la web oficial de la Selección. De esta forma se capitaliza la proyección internacional de la Selección para dar a conocer el destino España, siempre bajo su marca 'Visit Spain'.

    Iberocruceros, "el Mundial a bordo"

    Por su parte, la compañía Iberocruceros ha apostado por ofrecer "el Mundial a bordo", sabiendo que la afición española no está dispuesta a perderse los grandes partidos. Los cuatro cruceros que componen su flota ?el Grand Mistral, el Grand Voyager, el Grand Celebration y el Grand Holiday- habilitarán pantallas gigantes para que los pasajeros puedan seguir las evoluciones del Mundial. Incluso se adaptarán los horarios de las comidas, las excursiones y demás actividades a bordo de los barcos para que ningún aficionado se pierda los partidos.