Turismo y Viajes

IHG sigue adelante con sus planes para abrir un centenar de hoteles en tres años



    InterContinental Hotels Group (IHG), pese a la crisis, sigue adelante con su plan de aperturas, que contempla sumar 98 establecimientos más en el plazo de tres años. España forma parte de sus destinos de expansión preferentes. En Europa, en lo que va de año, el grupo ya ha abierto ocho hoteles y están confirmadas las aperturas de otros siete.

    En 2010, en Europa han abierto sus puertas cuatro hoteles de la marca Holiday Inn y otros cuatro Holiday Inn Express. Están confirmadas para este año las aperturas de otros tres hoteles Crowne Plaza, entre los que se encuentran el Madrid Airport y el de Portugal, el Vilamoura-Algarve, además de tres Holiday Inn más y otro Holiday Inn Express.

    Desde la cadena se anuncia también como probable la apertura de otros 13 Holiday Inn más, 13 Holiday Inn Express y 4 hoteles Crowne Plaza para este año, lo que arrojaría un total de 45 nuevos hoteles en Europa de la cadena IHG en 2010.

    España, mercado estratégico

    Nuestro país sigue siendo un mercado de expansión preferente para el grupo hotelero. Hylko Versteeg, director de expansión para España y Portugal, así lo ha confirmado en declaraciones para elEconomista.es/TurismoyViajes. "El mercado inglés y el alemán son muy importantes y preferentes. España sigue siendo estrategico y está en el top 5 europeo. Dentro del mercado español enfocamos el crecimiento fundamentalmente en las 5 ó 6 principales capitales del país, además de Mallorca."

    Versteeg explica que el grupo apostará "principalmente" por hoteles de capacidad y ubicados en ciudades. Las marcas de expansión preferente serán Holiday Inn, Crowne Plaza y, en el caso de Barcelona, también InterContinental, "sin olvidarnos de nuestra marca boutique Indigo, que tiene un potencial enorme en Barcelona, Madrid y Sevilla entre otras localizaciones", apunta.

    El director de expansión de la cadena, que no ha facilitado cifras de inversión en las nuevas aperturas, explica que" a nivel de Holiday Inn Express, estamos viendo que el mercado de financiación se está recuperando y que hay más apetito otra vez para invertir en este tipología de hoteles."

    La apertura más destacada a corto plazo en nuestro país será el Crowne Plaza Airport, que, inicialmente prevista para el pasado marzo, pero que finalmente abrirá sus puertas después del verano. El hotel contará con 124 habitaciones y estará situado en la Avenida de Aragón, a escasos minutos de IFEMA y del aeropuerto. Este nuevo establecimiento operará en régimen de franquicia con un grupo que ya cuenta con 8 hoteles de la cadena en México. No obstante, el buque insignia de IHG en la capital continuará siendo InterContinental Madrid, sobre el paseo de la Castellana.