Tierra de Caballeros mantiene su apuesta por el turismo gastronomico
La presidenta de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Rosario Roncero, ha afirmado en el marco de la jornada 'laboratorio de gastronomía experiencial' el interés de la Mancomunidad por continuar potenciando el producto de turismo gastronómico, dado que la gastronomía es la segunda motivación más importante de los turistas que visitan España.
Según Turespaña, seis millones de turistas extranjeros vienen cada año a nuestro país impulsados por nuestra gastronomía. La Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, que ya en el año 2005 puso en marcha el proyecto de turismo gastronómico las 'Mesas de Don Quijote', pretende apoyarse en aquella iniciativa para seguir manteniendo su promoción turística.
Roncero ha asegurado que el objetivo de la Mancomunidad es presentarse como un destino turístico integral, al que se une de una manera muy señalada el elemento gastronómico. "Tierra de Caballeros ofrece hoy al turista una oferta variada de naturaleza, cultural, como destino accesible y que completamos con el turismo gastronómico", apuntó.
El objetivo de la jornada, impartida por Dinamiza asesores y que se desarrolló en tres ponencias y cuatro talleres prácticos, ha sido generar un clima favorable entre los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad y la empresa privada, además de sensibilizar sobre la importancia del turismo gastronómico.