Turismo y Viajes

TAM se incorpora a la Star Alliance



    La aerolínea TAM se incorporó el pasado jueves 13 a la Star Alliance, convirtiéndose en la compañía número 27 que se integra en esta alianza de la aviación comercial. Las negociaciones para la entrada de la TAM se iniciaron en 2006.

    "Nuestra marca se convierte en una marca global, y Star Alliance ahora tiene presencia en Sudamérica" ha afirmado Líbano Barroso, CEO de TAM Líneas Aéreas. El directivo de la compañía aérea brasileña ha destacado las ventajas para sus clientes, asegurando que gracias a la integración en la Star Alliance "siempre habrá una aerolínea aliada que va a tratar a nuestros clientes como si fueran suyos en cualquier lugar del globo." 

    TAM Líneas Aéreas ofrece 43 destinos en Brasil y 10 aeropuertos en toda América del Sur. En los últimos años, la aerolínea ha ampliado su red intercontinental para abarcar nuevos destinos en EE.UU. y Europa, muchos de los cuales ya son hubs de la Star Alliance.

    Actualmente la red de Star Alliance cuenta con 27 aerolíneas miembros, que brindan más de 21.000 vuelos diarios a 1.167 destinos en 181 países.

    "Con la aerolínea TAM ganamos una compañía con base en Sudamérica, un importante mercado de aviación y centro de muchas economías en franco crecimiento" ha apuntado Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance.

    Las primeras negociaciones para la entrada de la TAM en la alianza se produjeron en 2006, si bien el anuncio de la aceptación como futuro miembro de la red no se produjo hasta octubre de 2008.

    Programas de fidelización

    La integración va a permitir a la TAM mejorar los beneficios para sus clientes.  Los titulares de TAM Fidelidad pueden ahora coleccionar y canjear puntos al volar con otras aerolíneas miembros de la red de Star Alliance. Asimismo, los participantes de otros Programas de Pasajeros Frecuentes (PPF) de compañías aliadas ganan puntos cada vez que vuelan en TAM Líneas Aéreas y pueden canjear sus puntos en la red de TAM.