Turismo y Viajes

Iberia programa 42 vuelos especiales a las finales de la UEFA

    A-340/600.


    El tirón del fútbol para movilizar a las masas es un factor que incluso las aerolíneas han de tener en cuenta al programar los vuelos. Con motivo de las finales de la UEFA Europa League y UEFA Champions League, Iberia ha previsto 42 vuelos especiales.

    Los vuelos trasladarán a aficionados, jugadores y autoridades a Hamburgo y Madrid. En total se ofrecerán más de 10.100 plazas adicionales.

    Para cubrir la demanda generada por el primer gran partido de la final de la UEFA Europa League, que se jugará en Hamburgo este miércoles, entre el Atlético de Madrid y el Fulham FC, Iberia ha incorporado seis vuelos especiales desde Madrid. Cinco de ellos con capacidad para 200 personas y el sexto operado con un Airbus A-340/600 -la aeronave de mayor tamaño dentro de la flota de Iberia-, con capacidad para 342 pasajeros.

    Para la final de la Champions League, que jugarán el día 22 de mayo en el Bernabéu, el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, la compañía ofertará 36 vuelos especiales desde Italia y Alemania con destino Madrid. En concreto, los vuelos procedentes de Italia serán 26 y partirán del aeropuerto de Milán, mientras que desde el aeropuerto alemán de Munich despegarán los restantes 12 vuelos. Además, en los vuelos regulares de la compañía a estos destinos utilizará aviones de mayor capacidad que los habituales.