Nuevas aperturas de Sol Meliá en Alemania y Portugal
La cadena hotelera Sol Meliá inauguró ayer oficialmente su nuevo hotel en Alemania, el Innside Dresden.
Con esta nueva incorporación, la compañía hotelera apuesta decididamente por consolidarse en el mercado alemán, donde suma 21 establecimientos y más de 3.200 habitaciones. De hecho, Alemania es el segundo país con más presencia en el portafolio de marcas de Sol Meliá. En 2009 los ingresos de la cadena en el país germano ascendieron a 77 millones de euros.
El nuevo hotel de Dresden -cuya fiesta de inauguración oficial tuvo lugar ayer jueves- atiende a la denominación de Innside Dresden, establecimiento de cuatro estrellas y 180 habitaciones y suites, que se encuentra en el corazón de la capital de Sajonia, a 200 kilómetros de Berlín y unos 150 kilómetros de Praga. El hotel se encuentra muy bien ubicado respecto a los lugares más emblemáticos de Dresden, entre ellos el edificio de la Ópera.
Un edificio histórico de fachada barroca -Dresden es la ciudad del barroco alemán por excelencia- alberga el establecimiento. Esta peculiaridad otorga al hotel un atractivo extra, en absoluto reñido con las comodidades que debe reunir un hotel de su categoría. El interior ha sido remodelado siguiendo la línea urbanita y funcional de la marca Innside, e incorporando obras de arte e imágenes de los personajes más populares de la historia local.
Entre las singularidades del establecimiento destaca la propuesta gastronómica del Twist skybar, ubicado en la sexta planta y con vistas a la Frauenkirche, la conocida Iglesia de Nuestra Señora.
Más aperturas programadas
Por otra parte, la cadena ha anunciado la apertura para 2013 de dos nuevos hoteles, uno en Lisboa con contrato de franquicia y que será operado bajo la marca Tryp, y el otro también en Alemania y bajo la marca Innside, pero esta vez en Frankfurt y bajo la fórmula de alquiler. Ambos hoteles, de nueva construcción, sumarán un total de 330 habitaciones más al portfolio de Sol Meliá.
El Tryp Lisboa Aeropuerto será un hotel de cuatro estrellas, que dispondrá de 168 habitaciones y seis salas polivalentes para celebración de reuniones con capacidad para 700 personas. Su construcción comenzará este mismo año, ubicándose en el entorno de la terminal de llegadas de la capital lusa.
Por su parte, Innside Frankfurt, también con categoría de cuatro estrellas, abrirá sus puertas frente a la futura nueva sede del Banco Central Europeo. Contará con 162 habitaciones, 350 metros cuadrados de salas de reuniones, spa y jardines. Con esta incorporación, Sol Meliá vuelve a reafirmar su apuesta por Alemania.
Innside, adquirida por Sol Meliá en 2007, es la marca más joven de la cadena y la mejor valorada por los consumidores germanos, según el portal de reservas hotels.de. En la actualidad cuenta con nueve establecimientos en las principales ciudades de ese país, contando el Innside Dresden.