Turismo y Viajes

Sevilla se promociona en Madrid con su gastronomía

    Sevilla


    El Consorcio de Turismo de Sevilla presenta en unas Jornadas Gastronómicas en Madrid el "Destino Sevilla"

    El Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial a través del Consorcio de Turismo y Protedur, junto a la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Sevilla y Asociación de Hoteles de Sevilla, presenta en el Casino de Madrid el ?Destino Sevilla? en el marco de unas jornadas gastronómicas que cuentan con la participación de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el director de la división de Turismo de Prodetur, Juan David Carbajo.

    En dichas jornadas la delegada municipal puso de manifiesto que la ciudad de Sevilla cuenta con todos los elementos para convertirse en un destino líder en relación al turismo urbano europeo y en un enclave de referencia mundial, con más de 3,5 millones de pernoctaciones, más de 20.000 plazas hoteleras, 4,5 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de San Pablo, y más de 1,5 millones de viajeros transportados a través del Tren de Alta Velocidad. Por tanto, Sevilla constituye el Tercer Destino Urbano en España, tras Madrid y Barcelona.

    Los datos del observatorio turístico del Consorcio de Turismo de Sevilla en el que participa la Universidad de Sevilla, confirman que el 93% de los visitantes que estuvieron en la capital hispalense señalaron que la calidad del servicio turístico recibido fue alta o muy alta, mientras que el 97% manifestó que recomendaría Sevilla y el 86% declaró su intención de volver a visitar nuestra ciudad.

    Rica apuesta cultural

    Asimismo, la apuesta cultural de Sevilla para 2010 es variada, conscientes de que esta oferta se ha convertido en el segundo segmento turístico más importante a nivel internacional.