Turismo y Viajes

Setas de altura en Quinta de los Cedros


    Turismo y Viajes

    Alojarse en noviembre en Madrid tiene alicientes como el restaurante Los Cedros y el ambiente cálido de este hotel singular, que hasta el domingo 30 te ofrece un soberbio Menú Especial de setas. Nos rodea un jardín centenario de cedros y plantas de flor en Arturo Soria, a cien metros de la M30, quién lo diría.

    Cortesía para lectores de elEconomista que se alojen durante esta última semana de noviembre reservando directamente en el hotel: Botella de cava en la habitación + Upgrade a Doble Especial (bajo disponibilidad).

    Una parcela de la Toscana en Madrid. Algo así se nos ocurre para describir a este hotel singular que vive escondido en un bosquete de cedros, arces japoneses y otros árboles de buen porte entre la M30 y Arturo Soria. Desde las terrazas de las habitaciones de la primera planta las Cuatro Torres se divisan entre las ramas, y en nuestra terraza parecemos protegidos de la gran ciudad, entre tanto verdor y trinos de mirlos.

    Y si el edificio se nos antoja palacete toscano, los interiores combinan los ambientes clásicos, a caballo entre el estilo británico en muebles y telas y un italiano luminoso, con ventanales generosos allí donde nos encontremos. La cafetería es acogedora y con ambiente de espacio privado, del restaurante hablamos después. Un salón de lectura hace las veces de segundo lobby, envuelto por jardines y casi bosque que contemplamos desde los ventanales. Su sala de reuniones se ubica ante el jardín.

    Las habitaciones son clásicas, con baños modernos, y las suites son generosas y personales. Algunas dividen sus dos espacios mediante arco, dando al ambiente un punto de estancia de casona regia. Nos enamora este hotel singular que sorprende por su estilo, único en Madrid, y por sus ambientes.

    Esta semana, setas de temporada

    El restaurante Los Cedros es desde siempre una referencia de esta zona de Madrid, con una carta creativa y de calidad en la que esta última semana de noviembre tenemos que recomendar vivamente su Menú Especial de Setas de temporada. Menestra de setas con lascas de jamón 5 Jotas; setas a la plancha con ajo y perejil; corvina braseada con salsa de azafrán y fideos de verduras; o solomillo de ciervo con salteado de boletus y salsa de frambuesa son algunas de las propuestas, que con vinos de Ribera del Duero y de Rueda, postre y café sólo nos requiere 35 euros.

    Accesibilidad

    El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible.

    La planta baja del hotel es accesible a silla de ruedas, incluidos cafetería y restaurante, pero aunque hay ascensor no dispone de habitación con baño adaptado. Señalética en relieve con numeración de habitaciones e indicaciones en baños comunes para personas con problemas de visión, colgadores de puerta en seis idiomas y braille. Madrid dispone de varios circuitos turísticos de acceso universal, también previstos para personas con movilidad reducida.

    El hotel ofrece su información en web accesible.

    Contacto y Reservas

    HOTEL QUINTA DE LOS CEDROS Y RESTAURANTE LOS CEDROS

    Allendesalazar, 4 - Madrid (altura del 209 de Arturo Soria)

    Tel. 915 152 200

    reservas@quintadeloscedros.com

    www.restauranteloscedros.es

    www.quintadeloscedros.com

    Tarifas

    Habitación doble uso individual desde 87 euros; Habitación Doble desde 119 euros; Habitación Doble Superior desde 144 euros. Los precios incluyen IVA y desayunos.

    Política de cancelación

    Anulación en las últimas 24 horas, retención del importe completo.