Turismo y Viajes

Los viajes en caravana crecen un 57% en España


    Turismo y Viajes

    El sector de la caravana se ha convertido en una tendencia turística en España, alcanzando este 2019 un crecimiento del 57% respecto al año anterior, según datos facilitados por Indie Campers, plataforma líder de alquiler de caravanas en Europa.

    Hugo Oliveira, CEO de la compañía, destaca "la autonomía que proporciona esta forma de viajar, así como las mejoras de los espacios habilitados para el alojamiento", como alguna de las causa de este auge.

    También ha aumentado casi un 9% el gasto medio que se invierte durante este tipo de experiencia, con una media de 949 euros en reservas de viajes en autocaravana. La estancia mínima en este tipo de viajes es de seis noches, un dato que no ha variado respecto al año anterior. Además, Barcelona (37%) y Madrid (17,8%) se imponen como las ciudades en la que más se contratan estos servicios, seguidas de Bilbao, Málaga y Valencia.

    ¿Cómo es perfil de los viajeros que recorren España en caravana?

    Poco más de la mitad de los turistas que escogen este tipo de turismo hotelero son extranjeros (54,6%). Asimismo, según los datos de Indie Campers, se dan principalmente dos tipos de viajeros, donde uno de cada tres son jóvenes de entre 25 y 34 años que viajan en pareja durante, al menos, seis días. También uno de cada tres personas que practican caravaning se encuentra en una franja de edad de 35 a 44 años y lo hace en familia.