Aumenta la demanda de viajes a Rusia para este verano


    Turismo y Viajes

    Mapa Tours incrementa el número de plazas para sus vuelos especiales desde Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia, León, Vitoria, Salamanca, Málaga y Santiago.

    Tal vez será el efecto del Mundial de Fútbol o un buen precio unido a una propuesta cultural atractiva, lo cierto es que Rusia se está poniendo de moda para viajar este verano.

    Hace unos meses, Mapa Tours había diseñado una operativa para los meses de julio, agosto y septiembre con vuelos especiales directos a San Petersburgo y Moscú desde distintas ciudades españolas. Sin embargo, debido a la demanda, la operativa inicial –aviones con 180 plazas-, se ha tenido que incrementar a 216 plazas. "Hemos tenido que cambiar de avión y sustituirlo por uno mayor. La demanda de viajes a Rusia está en su mejor momento. A fecha de junio, ha aumentado en más de un 28% con respecto al año pasado. Hay un gran interés dentro del público español", asegura Oscar Sanz, director comercial de Mapa Tours.

    El touroperador cuenta con vuelos directos a San Petersburgo y Moscú desde Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia, León, Vitoria, Salamanca, Málaga y Santiago; y Barcelona y Bilbao, con línea regular. Las reservas solamente pueden hacerse a través de las agencias de viajes.

    Programas para descubrir la Rusia Imperial

    El programa de 8 días de duración Rusia Imperial I está centrado en la visita a lo mejor de Moscú y San Petersburgo. Con el programa Rusia Imperial II se realiza el mismo itinerario pero partiendo desde San Petersburgo y regresando desde Moscú. Las propuestas de Mapa Tours para descubrir las dos ciudades más importantes de Rusia se realizan en régimen de Todo Incluido (11 comidas), incluyen 12 visitas y cuentan con audio individual.

    Las fechas de salida para Rusia Imperial I son: 17 de julio y 11 de septiembre (Zaragoza), 31 de julio (Valladolid), 14 de agosto (Valencia) y 28 de agosto (León).

    En el caso del segundo programa se vuela a Moscú desde Zaragoza (24 de julio), Vitoria, (7 de agosto), Salamanca (21 de agosto), Málaga (4 de septiembre) y Santiago (18 de septiembre). Asimismo, están programadas salidas semanales para ambos programas desde Madrid, Barcelona y Bilbao, el 16, 23 y 30 de julio; el 6, 13, 20 y 27 de agosto; y el 3,10 y 17 de septiembre.

    En la capital rusa los visitantes podrán conocer lugares tan emblemáticos como el Monasterio de Novodévichi, la Plaza Roja, el Teatro Bolshói, la catedral de San Basilio y el edificio del Kremlin. Cuatro días después se desplazarán a San Petersburgo con el tren de alta velocidad, Sapsan. En la antigua ciudad de los zares visitarán el Museo del Hermitage, la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, el Palacio Pávlovsk y el Parque Pushkin para después regresar a España.