Meliá gestionará el nuevo Palacio de Congresos de Palma y su hotel
Turismo y Viajes
La Mesa de Contratación del Palacio de Congresos y el hotel anexo, integrada por representantes del Consorcio "Palau de Congressos de Palma", ha decidido que Meliá Hotels International será la empresa que gestione el nuevo palacio congresual de la ciudad y su hotel, de 268 habitaciones. Estas infraestructuras se encuentran en el paseo marítimo de Palma.
Tanto el Palacio de Congresos como el hotel se operarán bajo contrato de alquiler con una duración de 15 años, prorrogables por otros tres años más. Meliá se compromete compromiso a las inversiones necesarias para adecuar ambas sedes a los estándares de marca y a los requerimientos operativos y de productividad del Palacio de Congresos y el hotel.
El Palau de Congressos de Palma es una infraestructura largamente ambicionada por una ciudad que, siendo uno de los destinos líderes en turismo vacacional, acusaba tradicionalmente la carencia de una infraestructura de este tipo. El nuevo centro congresual está llamado, por lo tanto, a diversificar la demanda turística de la isla e incrementar su rentabilidad.
Una década atrás
El anuncio de la adjudicación a Meliá llega tras un largo y complicado proceso de más de 10 años invertidos en la planificación, construcción y búsqueda de un operador especializado para el Palacio. En adelante, la tarea del grupo turístico se enfocará en posicionarlo como una referencia europea para el turismo de congresos. Objetivo paralelo es convertirlo además en un foco de encuentro, arte y cultura para la sociedad de Mallorca y de Baleares, como un espacio abierto a los eventos sociales, culturales y educativos, entre otros.
Meliá Hotels International es uno de los grupos hotelero más importantes de España, con una destacada presencia internacional. Opera casi 200.000 metros cuadrados de salones y centros de reuniones y convenciones en todo el mundo. Su fortaleza comercial y su amplia presencia en los principales mercados emisores de turismo de congresos hacia Baleares, entre otros, como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux, Estados Unidos o Escandinavia le permiten confiar en unos resultados positivos de su gestión del nuevo Palacio.
El Palacio de Congresos de Palama ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Patxi Mangado y cuenta con una ubicación privilegiada a la entrada de la ciudad y frente al mar. Suma 6.365 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para albergar hasta 3.100 personas. Entre sus modernas instalaciones destaca una sala magna de 970 metros cuadrados.