AccorHotels lanza la nueva marca económica JO&JOE
Turismo y Viajes
A medio camino entre el alquiler privado, el albergue y la hotelería, JO&JOE, la nueva marca económica de AccorHotels aspira a revolucionar el sector. JO&JOE se presenta como una solución de alojamiento y un place to be enfocado a las expectativas de la generación de los millennials. De este modo, responde a los conceptos de compartir, espontaneidad y experiencia vinculados a estos jóvenes.
JO&JOE ubicará sus establecimientos en el corazón de las ciudades, en "espacios vivos", cerca de transportes públicos y a 15 minutos como máximo de los principales puntos de interés de los núcleos urbanos. El objetivo es implantar la marca en 50 destinos para 2020, en localizaciones como París, Burdeos, Varsovia, Río o Sao Paulo. Los precios de alojamiento parten de los 25 euros por noche.
Las habitaciones y apartamentos de JO&JOE se denominan "Yours" y pueden acoger de 2 a 5 personas. Cuentan con baño privado y espacio cocina, ideal para pequeños grupos y familias. AccorHotels destaca que las "Yours" no se parecen en nada a una habitación convencional de hotel.
Otro espacio original de JO&JOE es el "Together", que representa la esencia de la marca. Se trata de un espacio de sueño compartido, modulable, en el que cada uno conserva su intimidad y disfruta de unas dimensiones espaciosas de cama, cajas seguras y tomas USB. Las zonas de estar y los baños son comunes en el "Together".
No obstante, el tipo de alojamiento más innovador posiblemente sean los "OOO!" (Out Of the Ordinary), para alojarse sólo o en grupo de hasta 6 personas. Todos los "OOO!" son diferentes, con un formato original (hamacas, caravanas, etc.)
Concepto 'open house'
JO&JOE pretende funcionar como una 'open house', un lugar abierto tanto a los que viven el barrio ("townsters") como a aquellos que lo están explorando ("tripsters"). AccorHotels plantea un concepto de hostelería que favorece los intercambios y el "bien vivir juntos" en el seno de espacios comunes abiertos al exterior y al interior.
La restauración es uno de los puntos fuertes. Después de estudiar en profundidad los deseos de los millennials se ha planteado una oferta no convencional, con menús a partir de 10 euros y basada en los sabores sanos y sencillos. JO&JOE pone a disposición de sus huéspedes una cocina colaborativa donde pueden dar rienda suelta a su talento culinario y compartir sus mejores recetas. Los clientes que quieran controlar su presupuesto pueden cocinar sus propios platos.