Turismo y Viajes MODULO

Pierre & Vacances desembarca en China de la mano de HNA

  • La alianza está basada en el desarrollo de P&V en el gigante asiático y en la inversión de capital por parte de HNA.

Turismo y Viajes

La compañía Pierre and Vacances Center Parcs (P&V), especializada en la gestión de apartamentos turísticos, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con HNA Tourism Groups para el desarrollo de su modelo de complejos turísticos en China.

La alianza contempla la inversión de capital de HNA en el grupo empresarial europeo. La ampliación de capital de la compañía china representará un 10% del capital de Pierre & Vacances S.A., a un precio de 25,18 euros por acción.

La operación se formaliza tras los acuerdos preliminares y la firma de una carta de intenciones el 2 de julio en Toulouse. No obstante, la implementación de los acuerdos queda pendiente de su aprobación por parte de las autoridades francesas y chinas.

Captar el turismo familiar

El objetivo de P&V y de HNA es lanzar un nuevo tipo de producto/destino turístico familiar inspirado en los conceptos de Center Parcs y de Pierre & Vacances. Este tipo de turismo encaja con la creciente demanda turística de las familias chinas de una oferta turística que combine estancias cortas, complejos próximos a las grandes ciudades y experiencias al aire libre para desconectar de la vida urbana. Los análisis de mercado y estudios llevados a cabo en China en los últimos meses demuestran que el potencial de productos como Center Parcs en el país asiático es superior al de toda Europa. Los proyectos con estudios preliminares más avanzados están ubicados cerca de grandes ciudades como Shanghái, Pekín, Chengdu y Fuzhou.

Como parte de la filosofía de Pierre & Vacances Center Parcs, los destinos respetarán tanto la cultura como el patrimonio local, ofreciendo unos servicios de alojamiento innovadores en el país asiático. El compromiso es cumplir con todas las certificaciones ambientales exigidas a nivel nacional e internacional, tanto durante la construcción como durante la explotación de los complejos turísticos.

Gérard Bremond, presidente y director ejecutivo de Pierre & Vacances-Center Parcs, ha destacado el horizonte que abre la alianza con el operador chino. "Esta asociación es la oportunidad de Pierre & Vacances de desarrollar una oferta turística de proximidad, responsable y sostenible más a allá de Europa, exportando un modelo de negocio inmobiliario líder en el mercado turístico actual", argumenta el primer responsable de la compañía.

También Zhang Ling, miembro de la junta directiva de HNA Group y Presidente de HNA Tourism Group, augura un prometedor futuro al acuerdo. "Esta alianza va a transformar la situación actual del sector turístico no sólo en China sino en toda Asia", declara.

Mirando a los JJ.OO.

De cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en China en el año 2022, P&V y HNA proyectan diseñar complejos turísticos de montaña. Estos centros de turismo imitarán los estándares de los resorts de la estación francesa de Avoriaz, pioneros en el desarrollo sostenible de los centros turísticos de montaña.

Todos los proyectos se llevarán a cabo a través de una joint venture entre los dos grupos (60% propiedad de HNA Tourism Group y 40% de Pierre & Vacances Center Parcs), que arrancará a finales de 2015. El acuerdo garantiza la exclusividad de desarrollar conceptos inspirados en Center Parcs en el gigante asiático.

HNA Tourism Group se compromete a movilizar fondos para los cinco primeros proyectos durante los próximos tres años, con un valor de inversión estimado en 1.000 millones de euros. Además, está previsto el desarrollo y financiación de dos proyectos más al año por parte de varios inversores institucionales.

Adicionalmente, HNA Tourism Group, a través de su agencia subsidiaria HNA CAISSA Travel Group, fomentará la distribución y promoción turística de los destinos europeos de P&V entre los clientes chinos.