Los Bed&Breakfast ganan clientes en el mundo entero
Turismo y Viajes
El alojamiento de Bed&Breakfast parece estar de moda. De enero a julio de 2015 el número de reservas en B&B's se ha incrementado un 39% en relación al mismo período del año anterior y el número de habitaciones ofertadas también aumentó, un 18% en los últimos seis meses, según los datos de Bedandbreakfast.eu, el mayor sitio web de B&B.
Bedandbreakfast.eu oferta más de 1,6 millones de habitaciones y apartamentos B&B en el mundo entero (datos agosto 2015). El portal es gestionado por Bed & Breakfast Europe BV, empresa holandesa con sede en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos).
Para conocer más acerca de B&Bs y el perfil de sus clientes, Bedandbreakfast.eu llevó a cabo el año pasado, en colaboración con la Universidad holandesa de Stenden, una investigación de mercado entre 3.700 propietarios de B&B europeos. Apoyándose en dicho estudio, el portal señala que son principalmente las parejas sin hijos las que optan por un Bed&Breakfast, representando el 41% de la clientela, y que el precio promedio de una habitación en un B&B europeo es de 76,46 euros (desayuno incluido, por supuesto).
Se estima que un alojamiento de B&B en Europa mueve un volumen de negocio anual promedio de 16.700 euros. Este tipo de establecimientos disponen de 5,2 habitaciones de huéspedes de media y 7,6 plazas. El 40% de los B&Bs europeos han comenzado su negocio después del año 2011 y una cuarta de sus clientes pernoctan por motivos de trabajo o de negocio.
La popularidad que están registrando los Bed&Breakfast se explica, en parte, por la favorable relación calidad/precio. "Los B&Bs son más baratos que los hoteles, pero ofrecen el mismo confort. Una clara tendencia además es que cada vez más turistas eligen viajar de manera sociable. Ellos quieren pernoctar con la población local y llegar a conocer bien el entorno. Un B&B ofrece la experiencia personal que están buscando", explica Hanny Arens, fundadora de Bedandbreakfast.eu.