50 destinos vacacionales españoles, del más barato al más caro
- El precio medio por pernoctar en España es de 124 euros este mes.
Turismo y Viajes
Ésta es sin duda una información muy valiosa para los que aún están decidiendo dónde se van de vacaciones. El buscador de hoteles trivago.es ha analizado los precios de los 50 destinos vacacionales más populares de España para agosto para desvelar cuáles salen más caros y cuáles más económicos.
Los destinos más económicos
Entre los primeros 10 destinos del ranking se encuentran localidades canarias y andaluzas, siendo Puerto Rico (Gran Canaria) el destino más económico con un precio medio de 77 euros por noche. También los destinos del norte como Portonovo (82 euros) o Suances (108 euros) destacan por estar entre los más económicos.
Los destinos más caros
Al igual que el mes pasado, los destinos de las Islas Baleares y Andalucía dominan el otro extremo de ranking siendo Santa Eulàlia (Ibiza) el más caro, con un precio medio por noche de 391 euros. Con precios algo más bajos se encuentran Platja d'en Bossa (340 euros) y Marbella (308 euros). Los populares destinos de La Manga (213 euros), Costa Adeje (214 euros) y Altea (201 euros) también presentan un precio medio elevado.
Consulta aquí el ranking de los 50 destinos más populares del más barato al más caro
Variaciones de precios
Aunque la tendencia es que los precios aumenten en agosto alrededor de un 20%, hay destinos donde se disparan. Es el caso de Conil de la Frontera, donde los precios suben un 90,65% pasando de los 107 a los 204 euros, y de Zahara de los Atunes, con 245 euros de media de este mes frente a los 147 que costaba pernoctar en julio, lo que supone un incremento del 66,67%. Por el contrario, sólo en Cala Ratjada (-4,79%), Benicàssim (-2,63%) y Puerto Rico (-2,53%) los precios descienden y en Portonovo se mantienen al mismo nivel que en julio.
Los rezagados deben tener en cuenta que es normal que los precios en temporada alta asciendan; además, a estas alturas del verano básicamente sólo quedan disponibles habitaciones de alta categoría u hoteles de lujo.