Turismo y Viajes Destacado

¿Quieres saber cuándo reservar un vuelo para que te salga más barato?



    Saber el cuándo es importante. Se traduce en ahorro. Lo demuestra el comparador de precios Kayak.es, que ha realizado un estudio indagando sobre cuál es el mejor momento para reservar un vuelo a un destino fuera de Europa. Gracias a esta investigación, podemos saber con qué antelación y qué días reservar nuestro viaje para que nos salga más económico.

    Para vuelos de larga distancia, Kayak recomienda a los viajeros españoles reservar con un promedio de tres meses antes de la fecha de salida. Asimismo, los viajeros pueden ser más espontáneos a la hora de reservar sus viajes a Europa y a América del Norte, puesto que los mejores precios se detectan dos semanas antes de viajar. Además, quienes viajan los jueves y regresan entre el martes y el siguiente jueves conseguirán precios más asequibles.

    En las rutas de larga distancia, se constata que volar a mitad de la semana resulta ser la opción más económica. El día de salida más conveniente es el miércoles, por lo general, mientras que para regresar, los primeros días de la semana suelen ofrecer las tarifas más baratas.

    Asia, América del Sur y Centroamérica

    Para volar a estas región es necesario planificación si quieres un billete a buen precio. Los españoles ahorrarán más dinero si reservan sus billetes online con 7 meses de antelación para viajar a Asia, mientras que los precios más atractivos para volar a Centroamérica, Caribe y América del Sur pueden encontrarse reservando con tres, cuatro y hasta cinco meses de antelación, respectivamente.

    África, Europa y América del Norte

    El análisis de Kayak desvela que lo ideal es esperar hasta dos meses antes de reservar viajes a África. Viajar dentro de la Unión Europea requiere menos planificación, dado que los precios óptimos se registran con alrededor de un mes de antelación. Por otra parte, el destino destacado para viajes que requieren menos planificación es América del Norte. Para este destino, los mejores precios los encontraremos tan sólo con dos semanas de anticipación a la salida del viaje.

    Si tenemos todo ello en cuenta podremos conseguir algo que ansía todo viajero: ¡viajar más lejos por menos!