Turismo y Viajes Destacado
Nueva York, el destino "talismán" de Viajes El Corte Inglés
Año tras año, Nueva York se mantiene como uno de los destinos más deseados por los viajeros españoles. Icono de glamour, vanguardia, shopping, moda, arte... en definitiva una ciudad cosmopolita que marca tendencia. Viajes El Corte Inglés puede decir con razones sobradas que es uno de sus destinos 'talismán'. Este verano registró un incremento de la demanda del 20%, según explica Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de la red de agencias. Ahora, con la campaña de invierno lanzada, cuyos paquetes de viaje ya se pueden reservar en cualquiera de sus oficinas y en su web, confía en lograr un nuevo éxito de ventas.
'Welcome to New York' es el lema de esta nueva campaña de promoción y comercialización, presentada este miércoles en Madrid. Viajes El Corte Inglés ha contado con tres socios para su puesta en marcha: NYC & Company -entidad oficial encargada del marketing y la promoción turística de la ciudad de Nueva York-, Iberia y American Airlines. Estas dos aerolíneas, que mantienen una estrecha relación comercial en lo referente al tráfico aéreo entre Europa y Norteamérica, son las que ofrecen los vuelos incluidos en los paquetes turísticos a Nueva York que ha diseñado Viajes El Corte Inglés.
Se trata de viajes que incluyen los vuelos desde Madrid -con Iberia- o desde Barcelona -con American Airlines-, tasas aéreas y tres noches de hotel con tarifas desde 850 euros.
Si para Viajes El Corte Inglés, Nueva York es un destino estrella, no lo es menos para las dos compañías aéreas. Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia, afirma que la ruta Madrid-Nueva York es de las más exitosas de la aerolínea, con un crecimiento del 27% en 2014. El directivo anticipa que el próximo verano Iberia ofrecerá hasta 18 frecuencias semanales en la ruta, que opera además con su flota más moderna, los A330, aviones equipados con butacas-cama en clase Business y pantallas de entretenimiento individuales en la clase Turista.
Por su parte, José Antonio Blázquez, director regional de Ventas de American Airlines para España y Portugal, señaló que la compañía americana opera en temporada alta 11 vuelos semanales desde Madrid y Barcelona con destino a Nueva York. "Somos la compañía más grande del mundo y España es un mercado muy importante para nosotros", reitera Blázquez.
Taylor Swift y una campaña de 8 millones de euros
'Welcome to New York' hace gala del carácter abierto de los neoyorquinos y, por extensión, de la propia ciudad. Pero esta campaña mundial, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros, nace además de otra referencia, la canción del mismo título incluida en el álbum '1989' de la cantante Taylor Swift, que ha sido nombrada 'embajadora mundial' de Nueva York. Esta canción, que puede escucharse en la web oficial de turismo de Nueva York, ensalza el carácter acogedor de la ciudad e invita a descubrir sus 5 barrios (Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island).
Con esta melodía y con la imagen de Taylor Swift de fondo, la campaña orquestada por Viajes El Corte Inglés, de la mano de NYC & Company, ofrece variadas propuestas para conocer a fondo los cinco barrios de esta ciudad de la que se dice que "nunca duerme". De hecho, el folleto monográfico editado por Viajes El Corte Inglés es casi una guía de viaje, puesto que aporta gran cantidad de información y sugerencias para pasear, comer, comprar, disfrutar... "El Nueva York auténtico sólo se puede experimentar conociendo los cinco barrios", asegura Abigail Sigüenza, directora de Cuenta de Marketing & Relaciones Públicas de NYC & Company.
Siguënza constata el enorme atractivo de Nueva York como destino turístico producto de la continua revitalización y novedades que va incorporando cada uno de sus barrios. Este año, la ciudad recibirá unos 55 millones de turistas y según los datos que maneja NYC & Company, alrededor de 400.000 serán españoles.
De iqda. a dcha., Abigail Sigüenza, José Antonio Blázquez, Víctor Moneo y Fernando Tomás.