Turismo y Viajes Destacado

¿Es posible volar a Nueva York por 1,47 euros?

  • Aunque parezca increíble, el portal Locotravel.com asegura que sí se puede.


Con el objetivo de "recuperar el verdadero low cost" en el sector de los viajes, se lanza al mercado Locotravel.com, una nueva startup de capital 100% español que se presenta a sí misma como el primer portal español de subastas on line de vuelos, viajes y, en general, productos turísticos.

Detrás del proyecto hay cuatro emprendedores -Javier Lorenzo, Damián Cuesta, Carlos Redondo y Carlos Santiago- que han resuelto apostar por un sistema de subastas "sencillo, agradable y seguro", y siempre con la promesa de viajar a precios muy bajos. Ellos aseguran que las subastas de vuelos son un modelo más que consolidado en países como Australia o EE.UU., donde forman parte de los hábitos de compra de los viajeros. "Sin embargo, en España supone toda una novedad", añaden.

El mecanismo de la subasta consiste en pujar a través de la web por vuelos de ida y vuelta a multitud de destinos con fecha abierta y la compañía que se desee, estancias de hotel, tarjetas regalos de Halcón Viajes e incluso tarjetas de gasolina, entre otros productos. El portal afirma que los descuentos pueden alcanzar hasta el 95% y que la prueba es que ya han adjudicado viajes a precios increíbles, como vuelos de ida y vuelta a Canarias por 0,94 euros, a Nueva York por 1,47 euros o a Roma por 10,47 euros.

Para conseguir precios como estos, el usuario debe registrarse en el portal y comprar "pujas" -a las que llaman "locos"- en la propia web y a continuación elegir la subasta por la que desea pujar. Cada "loco" tiene un valor de 0,75 céntimos y se adquieren en lotes de 25, 50, 100, etc. La subasta arranca en 0,00 euros y cada vez que un usuario puja, el precio sube un céntimo de euro. Cada subasta tiene una hora teórica de cierre, pero si una persona puja cuando la subasta está finalizada, el contador volverá a subir unos segundos. Así, el usuario finalmente gana la subasta siempre y cuando sea el último en pujar -explican- y el contador llegue a cero.

Con esta original fórmula los promotores de Locotravel.com pretenden "revolucionar el sector" - en sus propias palabras- y "cambiar la forma que hasta ahora los españoles tenemos de comprar o contratar nuestros viajes". El flamante portal comenzó a operar el pasado mes de junio y cuenta actualmente con más de 4.500 usuarios registrados que han cerrado más de 400 subastas. La más cara de ellas ha sido un viaje de ida y vuelta para dos personas a cualquier ciudad europea por 29,25 euros.