Turismo y Viajes Destacado

Viajes El Corte Inglés e Iberia lanzan la campaña de verano a Nueva York



    La Ciudad de Nueva York ha elegido un año más a Viajes El Corte Inglés para poner en marcha en el mercado español una campaña de promoción conjunta que incluye paquetes turísticos con precios muy atractivos -desde 875 euros- volando con Iberia.

    Los detalles de esta campaña se han presentado hoy en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, contando con la asistencia de los representantes de los tres "partners" implicados. Abigail Sigüenza, directora de Marketing y Relaciones Públicas de NYC & Company; Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia; y Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés. Los tres han coincidido en resaltar la capacidad de Nueva York de ofrecer nuevos alicientes al viajero en cada visita, sorprendiéndole siempre con algún "descubrimiento".

    La "ciudad que nunca duerme" recibió el pasado año 383.000 visitantes españoles, experimentando un ligero incremento en relación a 2012. El mercado español es, entre los europeos, uno de los más importantes para este destino turístico, situándose en el Top10 de los visitantes no domésticos.

    Fernando Tomás y Abigail Sigüenza.

    La popularidad del destino Nueva York entre los viajeros españoles está fuera de toda duda y son muchos los que repiten destino. Por esa razón la nueva campaña que han desarrollado Viajes El Corte Inglés y NYC & Company apuesta por destacar no sólo las experiencias al alcance de viajeros noveles, sino especialmente los atractivos para un viaje en pareja o en familia, un viaje para "expertos" en Nueva York o para amantes del arte y las tendencias.

    Siguiendo esta premisa, el folleto de la campaña -a disposición de los clientes en la red de oficinas de Viajes El Corte Inglés- se aleja de los catálogos convencionales. En lugar de un listado de hoteles y vuelos, se centra en presentar con un alto contenido visual las experiencias que Nueva York brinda a sus visitantes en función de los grupos de interés señalados (principiantes, parejas, familias, expertos y amantes de la cultura). De este modo, recomienda a cada colectivo distintas visitas y actividades que mejor pueden encajar con sus preferencias.

    El folleto se cierra además con una presentación de los cinco distritos que integran la Ciudad de Nueva York que, como ha resaltado Abigail Sigüenza, "es mucho más que Manhattan". Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island "merecen la pena" y "quienes quieran disfrutar de la esencia del verdadero Nueva York no deben dejar de explorarlos, además de conocer a fondo Manhattan".

    Volando con Iberia

    El director de Ventas España de Iberia se ha mostrado convencido del éxito de la campaña de gracias al tirón que Nueva York tiene entre el público español. Moneo ha recordado que fue uno de los primeros destinos que Iberia comenzó a operar en el largo radio y ha anticipado que este verano la compañía ofrecerá hasta 18 vuelos semanales.

    La ruta se servirá, además, con uno de los modelos de avión más modernos de la flota de Iberia, los Airbus A-330. El directivo de Iberia ha destacado entre las ventajas de este avión la comodidad de su clase Business, con butacas cama, y la oferta de pantallas individuales de entretenimiento en clase Turista.

    Una promoción distinta

    Fernando Tomás ha manifestado su confianza en el éxito de esta campaña, que aumentará durante el verano la cifra de visitantes españoles en la ciudad cosmopolita por excelencia. Para ello se va a desarrollar una importante campaña publicitaria que combinará medios offline y online (publicidad exterior, prensa, radio...), se tematizará el exterior de la agencia de viajes de El Corte Inglés de Callao, pero además se organizarán una serie de actividades originales con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

    Así, con el apoyo de los centros comerciales El Corte Inglés se organizarán, entre otras actividades, talleres de cocina donde los más pequeños aprenderán a preparar hamburguesas, sweet hot dogs y cheesecake; talleres de cocteles donde los adultos conocerán los secretos de elaboración de combinados tan neoyorquinos como el Cosmopolitan; habrá menús infantiles en los restaurantes de El Corte Inglés inspirados en Nueva Yok; y sorteos de viajes para dos personas al destino a través de las redes sociales.