Transportes

El petróleo barato aleja el asentamiento del coche eléctrico en la sociedad

  • En EEUU las ventas de vehículos híbridos se han reducido en 2014 un 3,7%
Vehículo eléctrico de BMW. Fuente: <i>Bloomberg</i>


La fuerte caída del precio del petróleo (un 60% desde junio de 2015) hace más complicado todavía que las empresas decidan fabricar modelos de coches eléctricos, según explican desde BMW a Bloomberg.

Las ventas de los vehículos conocidos como de cero emisiones se van a resentir en muchos países, incluyendo EEUU, según explica Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW: "Se están produciendo cambios a corto plazo, se están haciendo coches con motores convencionales y más grandes".

Y es que con la gasolina en la primera potencia económica del mundo a 0,62 centavos de dólar el litro, EEUU bombeando petróleo al mayor ritmo de los últimos 30 años y con la clara intención de Arabia Saudí de mantener la producción y continuar con la 'guerra de precios', va a ser complicado que el coche eléctrico gane la partida, por ahora, al de gasolina.

Los consumidores están cambiando sus intenciones de compra a corto plazo, se están yendo desde los vehículos más respetuosos con el medio ambientes, pero más caros, hacia los coches más grandes y con motores tradicionales, aseguran en Bloomberg.

En EEUU las ventas de vehículos híbridos se han reducido en 2014 un 3,7% respecto al año anterior. A pesar de las dificultades, los gobiernos de Europa, EEUU y China han dado órdenes concisas sobre las emisiones de los medios de transporte.

"La aventura los vehículos de cero emisiones está llegando, nuestra estrategia continúa", pero se necesita que los consumidores pongan también su granito de arena, explica el directivo de BMW. Mientras que la gasolina siga en estos niveles, es complicado convencer a los consumidores para que inviertan en un coche eléctrico o híbrido.