Revenga entra en reestructuración ante las tensiones de liquidez
- La compañía asegura que la medida "permitirá la continuidad de las operaciones"
elEconomista.es
Madrid,
La empresa de ingeniería Revenga entra en fase de reestructuración. La compañía ha remitido a los inversores una notificación en la que afirma que el consejo de administración ha acordado efectuar la comunicación de apertura de negociaciones con acreedores, siguiendo lo establecido en el artículo 585 de la Ley Concursal. La empresa ya había afirmado hace semanas que estaba avanzando en distintas alternativas para resolver las "dificultades de liquidez" que tensionaban la tesorería de la compañía.
La apertura de negociaciones en fase preconcursal "se ha adoptado en el marco de las tensiones de liquidez que la compañía viene atravesando, y desde la convicción de que esta decisión permitirá la continuidad de las operaciones, a la vez que la mejor estructuración del balance de la sociedad para que los flujos de caja financieros sean acordes a los flujos de caja operativos originados por el negocio", reconoce la empresa en el mismo texto remitido al BME Growth.
La empresa añade en su escrito que sigue avanzando en las diversas negociaciones con distintos proveedores de soluciones financieras y con las entidades bancarias, "desde la normalidad en la continuidad de la actividad comercial e industrial". El consejo de administración "desea explicitar su total compromiso con la más pronta resolución de la situación, y su agradecimiento por el apoyo de trabajadores, proveedores, clientes e inversores", rematan.
Posible venta
En las últimas semanas trascendió que la empresa de ingeniería estaba avanzando en distintas alternativas, una de las cuales ha supuesto la contratación de la entidad Renta 4 "para asesorar las negociaciones con compañías interesadas en valorar su entrada en el capital de Revenga".
El diario 'Expansión' publicó en abril que Acciona y CAF estudiaban la compra de la compañía con el objetivo de crecer en movilidad. Otros dos candidatos en las quinielas eran las consultoras Altia y Ezentis.