Transportes y Turismo
World2Fly sumará un séptimo avión en marzo y abrirá una nueva ruta a República Dominicana
- Aumentará frecuencias desde Madrid y Lisboa hacia México y el Caribe
Víctor de Elena
La aerolínea World2Fly, del grupo World2Meet, incorporará en marzo de este año su séptimo avión, un Airbus A330, con el que reforzará su operativa de vuelos de larga distancia. La compañía, que cuenta actualmente con una flota de tres Airbus A350, dos A330 y un A330.30, ha centrado su actividad exclusivamente en rutas intercontinentales. centrada exclusivamente en vuelos intercontinentales. Entre sus planes más inmediatos destacan la inauguración de nuevas rutas y el potenciamiento de la reciente apertura de la conexión entre Madrid y Cali (Colombia).
En 2025, World2Fly prevé transportar 7,8 millones de pasajeros, apoyada en una capacidad total de 1,2 millones de asientos ofertados por la aerolínea. Además, la confía en elevar la ocupación media de sus vuelos un punto y medio, hasta el 92,5%, lo que refleja la consolidación de la demanda en sus principales mercados de largo radio.
En el marco de su estrategia de crecimiento, World2Fly inaugurará nuevas rutas este mismo año, entre las que destacan La Romana (República Dominicana) desde Madrid y otros destinos en el Índico y el Caribe. Estas conexiones se sumarán a su operativa en destinos ya consolidados, como Zanzíbar y Uzbekistán, ampliando la red desde los aeropuertos de Madrid y Lisboa.
En términos de frecuencias, la compañía incrementará su operativa semanal desde España, alcanzando nueve vuelos hacia República Dominicana y siete a la Riviera Maya (México). Si se incluyen las rutas desde Portugal, la oferta total ascenderá a 11 y 9 vuelos semanales, respectivamente. Durante el verano, World2Fly prevé operar 20 frecuencias directas semanales hacia destinos como el Caribe, México, República Dominicana y Cuba, consolidando su liderazgo en estas rutas junto a su turoperador Newblue.
En cuanto a colaboraciones, World2Fly inició en 2024 un acuerdo de código compartido con Iberia para su ruta a Cancún, facilitando el acceso de pasajeros desde distintas ciudades españolas. Además, la compañía ha realizado mejoras en su operativa, como la renovación de su flota de vehículos en el aeropuerto de Barajas, ahora completamente eléctricos.
En el ámbito internacional, la aerolínea ha diversificado la utilización de su flota mediante contratos con otras empresas. Dos de sus aviones han sido alquilados a la aerolínea Garuda en Indonesia para las peregrinaciones religiosas a La Meca —sin descartar posibles expansiones de esta operativa—, mientras que otros tantos operan en Ámsterdam durante todo el año y en Praga y Eslovaquia en la temporada de invierno.
La aerolínea también continúa avanzando en iniciativas de sostenibilidad mediante la incorporación obligada por normativa de combustible sostenible (SAF), en línea con las tendencias del sector para reducir las emisiones. En este sentido, la renovación de su flota terrestre en el aeropuerto de Barajas, ahora completamente eléctrica, refuerza su compromiso medioambiental.
Gabriel Subías, CEO de World2Meet, reconoció que "es muy difícil ampliar flota" dadas las limitaciones del mercado. De hecho, aseguró que sufrieron "un trastorno grave" el pasado año debido a que "los aviones que han llegado en 2024 lo han hecho con retrasos de ocho y nueve meses".
En relación con las consecuencias de la fallida compra de Air Europa por parte del grupo IAG, Subías reconoció que "el acuerdo con Iberia nos hubiera obligado a crecer de golpe", pero la ambición actual de la compañía aérea pasa por "consolidar lo que tenemos". "No somos una aerolínea que aspire a convertirse en regular, sino que hacemos vacacional y tráfico turístico", defendió.