Transportes y Turismo

Estos son los monumentos españoles más decepcionantes para los turistas

    Imagen del Parque Güell. Foto: Dreamstime

    elEconomista.es

    El turismo se acerca a su total recuperación. Así lo reflejan  los datos que ofrecen los buscadores de vuelos y el alto ritmo de las reservas, que dejan patente el interés por pasar las vacaciones en nuestro país. De hecho, el estupendo comportamiento en 2022 salvó los muebles evitando el déficit de la balanza por cuenta corriente.

    Durante 2022, la ciudad más visitada de España fue Madrid, seguida de Barcelona, Sevilla y Valencia, según el listado que ofrece todos los años el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque por desgracia algunas de ellas también aparecen en el ranking de las urbes más decepcionantes para los turistas, según se puede desprender del estudio realizado por el sitio web King Casino.

    Los expertos analizaron, por un lado, el ratio de las valoraciones de 4 y 5 estrellas en comparación con las de 1, 2 y 3 estrellas y, por otro, con qué frecuencia se usan palabras clave en la descripción de las opiniones, como "muy decepcionante" o "no tan bueno como esperaba". Esta información permitió establecer una puntuación que representa las probabilidades de sentirse decepcionado con algún destino turístico y, al mismo tiempo, proporciona una lista útil de las ciudades más sobrevaloradas del mundo. 

    Con todo esto, la ciudad española más decepcionante durante 2022 fue Barcelona. La ciudad condal aparece en el puesto 12, antes que Katmandú (Nepal) y después de Copenhague, y su monumento más sobrevalorado fue el Parque Güell.

    A la ciudad de Barcelona le siguen Madrid, en el puesto 37, antes que Marsella y después de Toronto, y cuyo monumento más decepcionante fue La Puerta del Sol; Valencia, en el 41, antes que Chiang Mai (Tailandia) y tras Benarés (India) y su monumento más desalentador fue la playa de la Malvarrosa. 

    Más adelante se encuentra Sevilla, en el puesto 54, cuyo monumento más decepcionante para la mayoría de los turistas fue el Metropol Parasol, más conocido como las Setas de Sevilla. Situada en el listado después que San Francisco y antes que Córdoba, la última ciudad española del ranking. En el puesto 55, el monumento cordobés más sobrevalorado fue la Sinagoga de Córdoba.

    Las 10 ciudades más sobrevaloradas del mundo

    1. Bangkok

    2. Antalya (Turquía)

    3. Singapur

    4. Múnich 

    5. Rimmi (Italia)

    6. Miami

    7. Bombay 

    8. Londres

    9. París

    10. Tokyo