Terrorismo

La Guardia Civil halla dos recipientes con explosivos en Ciudad Real



    Dos fiambreras, cargadas de polvo y con temporizadores con el anagrama de ETA han sido halladas cerca de un pantano en la provincia de Ciudad Real por un ciudadano que paseaba por la zona y alertó a la Guardia Civil. Al parecer, se trataría de material abandonado por la banda antiterrorista en una entrega fallida entre comandos.

    Se cree que el material explosivo abandonado , que según han informado desde Interior son 10 kilos de amonal con cloratita, corresponde al periodo anterior a la tregua, antes de la negociación con el Gobierno.

    En aquel momento, ETA iba dejando pequeños explosivos por las carreteras comarcales para dar muestra de su capacidad y generar un gran efecto propagandístico.

    Las bombas estarían descompuestas, es decir, todavía estaban sin tratar para su detonación. De hecho, aunque contaban con temporizadores, no llevaban los iniciadores para la detonación.

    Los expertos antiterroristas no bajan la guardia ante un posible gesto de fuerza de la banda terrorista durante esta Semana Santa, fecha escogida habitualmente por ETA para atentar.

    El hallazgo

    Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hallazgo se produjo ayer por la tarde en las inmediaciones del pantano de Torre de Abraham entre las localidades de Piedrabuena y Retuerta.

    El ciudadano encontró una bolsa verde en cuyo interior había un aparato eléctrico y una sustancia en polvo, que podría tratarse de explosivo, de la que sospechó por lo que avisó a la Guardia Civil.

    Al lugar acudieron los Tedax para examinar el contenido de la bolsa, que ha sido trasladada a un laboratorio de Ciudad Real para su análisis.