Terrorismo

Rubalcaba no descarta que Gogeaskoetxea estuviese apartado de la ETA

    Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno. <i>Imagen: Archivo</i>


    El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que el Gobierno no descarta que el presunto etarra detenido en Gran Bretaña, Eneko Gogeaskoetxea, llevase un año apartado de la banda terrorista.

    "Trabajamos con la posibilidad de que llevase un año apartado de la banda armada o que se dedicase a otras cosas", ha indicado. "Habrá que demostrarlo en los tribunales pero lo que es seguro es que estaba en un comando que mató a un ertzaintza en la inauguración del Guggenheim y se cree que en 2006 ocupó un puesto relevante en el aparato logístico de ETA", ha asegurado hoy jueves el vicepresidente del Gobierno.

    En este sentido, ha asegurado que ahora las Fuerzas de Seguridad tienen que investigar que actividades delictivas ha realizado en los últimos años a partir de la información encontrada en los registros, más la que ya tenían en su poder.

    No hay comando en Gran Bretaña

    Además, el Vicepresidente ha indicado que la banda está en este momento "muy débil" y lo tiene "muy difícil", al tiempo que ha descartado que haya un comando permanente en Gran Bretaña.

    Además, en su comparecencia a alabado la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España con las de Gran Bretaña.