Terrorismo
Rubalcaba reconoce que no saben si los etarras siguen o no en la isla
Rubalcaba ha reconocido que las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen una hipótesis única sobre si los autores del atentado siguen o no en la isla: "Cabe la posibilidad de que se hayan ido y también que sigan en la isla. Las dos hipótesis tienen fuerza".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado sobre el atentado de ETA en Mallorca que de momento están abiertas las dos hipótesis en relación a los terroristas que activaron la bomba lapa que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil el pasado jueves. "No hay una hipótesis única".
Lo que sí ha negado el ministro es que la banda terrorista tenga infraestructura en la isla. "Eso pertenece a otra ETA", ha dicho Rubalcaba.
Dos sospechosos roban una furgoneta
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan el suceso ocurrido la pasada madrugada en Valencia, cuando dos individuos fueron sorprendidos al intentar robar una furgoneta y huyeron en otro vehículo, del que se ha podido averiguar que es un coche robado al que se le había colocado una matrícula falsa de un coche de San Sebastián, informaron a Europa Press fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, un testigo vio huir a los dos individuos, apuntó la matrícula y se la facilitó a la Policía, que comprobó que pertenecía a otro coche de San Sebastián, concluyendo así que los sospechosos colocaron las placas falsas al vehículo robado en Valencia, idéntico al de San Sebastián.
En estos momentos, los investigadores tratan de determinar si el suceso ocurrido esta madrugada está relacionado con la actividad de la organización terrorista ETA.
Por otra parte, continúa la investigación de los dos atentados cometidos por ETA esta misma semana en Burgos y Palma de Mallorca. El primero tuvo lugar la madrugada del 29 de julio en una Casa Cuartel de la Guardia Civil y provocó 46 heridos leves e importantes daños materiales, mientras que el segundo se produjo el pasado día 30 de julio y se saldó con la vida de dos Guardias Civiles.