Tenis

'Las Ventas' se preparan para acoger las semifinales de la Copa Davis



    La plaza de toros de Las Ventas se prepara para vivir su gran tarde de tenis, y es que el emblemático lugar madriñeño se está transformando en la segunda pista de tenis más grande del mundo. Las pistas de entrenamiento están preparadas en el exterior del coso, para recibir a los tenistas españoles y norteamericanos, que disputarán del 19 al 21 de septiembre las semifinales de la Copa Davis.

    El capitán Emilio Sánchez Vicario ha analizado el terreno a la espera de la llegada de la "Armada española", formada por Ferrer, Verdasco, Feliciano, Almagro y Rafael Nadal.

    El mallorquín, actual número uno, será el último en incorporarse, después de descansar tras el agotamiento acumulado en las últimas semanas causado por los Juegos Olímpicos de Pekín y el US Open.

    Cinco jugadores en el equipo

    El elenco que dió a conocer Sánchez Vicario, figuran como novedad cinco jugadores y no cuatro como venía siendo habitual y como marca la actual reglamentación de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

    El motivo, según explicó el propio capitán español, no es otro que "intentar preparar mejor la eliminatoria vistas las condicionantes, buscando tener ya de inicio a todos los jugadores posibles y no tener luego que llamar a última hora, en caso de un problema físico, a un sustituto".

    Por este motivo, la "trampa legal" utilizada por Sánchez Vicario para la inscripción del "cuarteto" oficial ante la FIT es la de convocar como "titulares" a Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano, mientras Almagro llega como "suplente", aunque en realidad también con opciones para jugar.

    "El quinto jugador no viene a hacer de 'sparring', sino con opciones. Dependiendo de como se vayan entrenando, el estado de los jugadores, iremos en una dirección u en otra", apostilló Sánchez Vicario, quien tiene hasta un día antes del sorteo de la eliminatoria, que será el 18 de septiembre, para dar su cuarteto.