Tenis
Vídeo: Las lágrimas de Rafa Nadal en su discurso tras perder el Open de Australia
El tenista español Rafa Nadal vivió un momento emotivo este domingo tras caer ante el suizo Stanislas Wawrinka en la final del Open de Australia, debido a sus problemas físicos en la espalda.
En su discurso posterior al partido, se ha mostrado muy emocionado al agradecer a todas las partes implicadas en el torneo, hasta el punto de soltar alguna lágrima en la parte final de su 'speech'.
"Buenas tardes a todos. Lo primero que quiero decir es muchas gracias a Stan [Wawrinka], lo merecíais mucho tú y tu equipo, y estoy muy contento por ti. Tenemos una gran relación. Fue una pena que hoy fuera contra mí, pero realmente lo mereces, así que muchas felicidades y te deseo lo mejor", comenzó afirmando.
"Lo siguiente, muchas gracias a la organización, los recogepelotas y a todos los que hacen posible este evento, los sponsors, y sobre todo a Kia que también es mi sponsor desde que empecé a jugar al tenis, así que muchas gracias por apoyar al tenis de esta manera", continuó.
"Gracias por todo al director del torneo, probablemente eres el mejor del mundo, haces sentir a los jugadores como en casa y sólo puedo decir muchas gracias de parte de todos los jugadores, es increíble todos los años estar aquí", siguió el manacorí.
Nadal añadió sus agradecimientos a "mi equipo, que está conmigo, que ha trabajado conmigo, y aunque el año pasado no pude estar aquí, este año estoy de vuelta, y hemos entrenado duro. Gracias a todos los que han estado conmigo, sin ellos sería imposible estar donde estoy hoy".
"Y lo último, gracias al público, que ha sido muy emocionante. Siento haber acabado así. Lo he intentado con mucha fuerza", aseguró para finalizar, punto en el que no pudo continuar ante los aplausos y soltó algunas lágrimas de emoción. "Gracias. El año pasado fue un momento muy duro cuando no pude venir aquí, y este año ha sido uno de los torneos más emocionantes de mi carrera, así que gracias por el apoyo, que lo he tenido más que nunca y me he divertido mucho jugando en esta pista. Muchas gracias y nos vemos en doce meses", concluyó.