Tenis
Nadal pasa a octavos, Moyá pierde ante Blake y Anabel Medina se clasifica
Nadal, defensor del título, apenas encontró oposición en el prometedor Young, de 18 años, pero asistió a la lección de un maestro, especialmente en el primer acto. El balear, serio e intenso desde el fondo, aprovechó a la perfección los errores iniciales del ingenuo americano para situarse con 3-0 y dos breaks a su favor.
El partido se equilibró en la segunda manga, con un Young menos errático. Pero Nadal volvió a marcar diferencias en el sexto juego, para romper el servicio del de Chicago y ponerse en franquicia para apuntalar el triunfo.
Moyá perdió
Moyá, finalista este año en Costa do Sauipe, rayó a gran altura en varias fases del encuentro, pero le faltó intensidad en los momentos decisivos, que supo aprovechar a la perfección otro veterano como James Blake.
Con su golpe preferido, el balear dominó el juego y sacó ventaja desde el fondo. Su insistencia le permitió 'robarle' el servicio al americano en el quinto juego. Moyá se situó con 3-2 y servicio, pero entonces perdió intensidad, cometió una doble falta y entregó su saque para equilibrar el partido.
El español, que ya fue finalista de este torneo en 1999, perdió la concentración y cedió de nuevo su saque en el octavo juego. Blake se situó en franquicia para rubricar el set por 6-3 y no lo desaprovechó.
Más irregular en el segundo set
La misma lectura en el segundo set, aunque con un Moyá más irregular y menos brillante. Desde el fondo volvió a estar fino, pero Blake subió enteros para adelantarse en el marcador (2-3). La mejor versión de Moyá en el juego siguiente le permitió recuperar la desventaja (3-3), pero el partido se inclinaba ya del lado de Blake por su mayor intensidad y movilidad.
Como sucediera en el primer acto, el americano se apuntó el juego decisivo con cuatro iguales en el marcador y se dispuso a sentenciar el partido con su saque. Lo hizo sin paliativos, eliminado a Moyá y esperando ya rival del enfrentamiento entre el argentino Juan Ignacio Chela y el francés Richard Gasquet.
En categoría femenina, la española Anabel Medina Garrigues consiguió su pase a cuartos de final después de derrotar a la rusa Evgeniya Rodina en dos sets por 6-3 y 7-5.