Tenis

Navratilova comentará Roland Garros pese a la radioterapia



    TORONTO (Reuters) - Martina Navratilova dijo el jueves que será comentarista del Abierto de Francia de tenis este año mientras se somete a un tratamiento de radiación para superar un cáncer de mama.

    La ex tenista de 53 años, una de las mejores de la historia, dijo a Reuters en una entrevista telefónica desde Nueva York que se sentía bien físicamente y que no esperaba que su terapia de radiación de seis semanas le impidiera cumplir con su compromiso durante el torneo de Roland Garros en mayo.

    "Mi vida no ha cambiado más allá de tener que estar en un lugar durante seis semanas para realizar la terapia", dijo Navratilova.

    "Todavía juego al hockey, jugaré al tenis este fin de semana y voy a ser comentarista para un canal de tenis durante el Abierto de Francia y Wimbledon", agregó.

    Navratilova, quien ganó 18 títulos individuales de Grand Slam antes de retirarse en 2006, reveló esta semana que le habían diagnosticado cáncer de mama en febrero y que esperaba recuperarse completamente.

    Había querido mantener en secreto la enfermedad, pero después se dio cuenta de que podía ayudar a otras personas generando conciencia pública y aumentando la posibilidad de detección temprana de la enfermedad.

    Navratilova se mantendrá activa y planea escalar el Monte Kilimanjaro, en África, en diciembre.

    De origen checo, Navratilova, quien se convirtió en ciudadana estadounidense en 1981, dijo que hablar de la enfermedad había sido emocionalmente complicado.

    "No es como un partido de tenis (...) hablar del cáncer de mama (...) ha sido muy difícil, pero estoy contenta por poder propagar mi palabra y espero ayudar a salvar algunas vidas con esto", concluyó.