Tenis
Nadal debuta con victoria frente a Marcos Daniel en Roland Garros
El español Rafael Nadal venció al brasileño Marcos Daniel, 97 del mundo y procedente de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 23 minutos, en la primera ronda del torneo de Roland Garros.
El manacorí, que ya había avisado de que no llegaba en su mejor momento de forma, acusó los nervios del debut durante los dos primeros sets, pero en el tercero, volvió a ser el Nadal de siempre y se paseó ante Daniel, 97 del mundo.
Nadal, que aspira a convertirse en el primer jugador de la historia con cinco títulos consecutivos en el Bois de Boulogne, saltó a la Philippe Chatrier con el brazo encogido. Después de varios juegos en los que se dedicó a testar el estado de forma del brasileño, el balear lanzó su ataque con un 'break' en el noveno juego (5-4).
Camino de su quinto título
El mallorquín, que se ha acostumbrado a minimizar esfuerzos, no pudo cerrar la manga con su saque y permitió a Daniel devolver el empate al electrónico (5-5). De todos modos, con su siguiente resto volvió a ponerse en ventaja (6-5) y fue suficiente para cerrar el parcial con 7-5.
En el segundo set, el brasileño, procedente de la previa, se quitó los complejos y comenzó adelantándose en el marcador con un 'break' en el cuarto juego (3-1), que neutralizó inmediatamente Nadal (3-2). No tuvo más opciones el carioca y no pudo evitar que el vigente campeón volviera a ponerse por delante en el séptimo juego (4-3) y sentenciara la manga.
En la manga definitiva, Nadal comenzó con una rotura de inicio (1-0) y amplió su renta en el quinto juego (4-1). Su derecha había comenzado a carburar y Daniel no sabía cómo replicar. A pesar de sacar para ganar el partido en el octavo juego, el campeón olímpico cedió un nuevo 'break' y tuvo que cerrar el duelo con su siguiente resto.
Ahora, ya espera rival del duelo que enfrentará a los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili después de un inicio dubitativo, y con más problemas de los esperados, aunque le servirá para mejorar de cara a su siguiente compromiso.
Carla Rodríguez debuta con victoria
Por otra parte, Carla Suárez cumplió con los pronósticos e inició su andadura con una cómoda victoria ante la rumana Edina Gallovits. Suárez, que el pasado año llegó hasta cuartos de final procedente de la previa, prolongó su idilio con la tierra parisina al imponerse por 6-1 y 6-4.
La canaria no cedió ni en una sola ocasión su servicio y convirtió los tres 'breaks' de que dispuso en el partido para sellar con autoridad su pase a segunda ronda donde se medirá a la vencedora del duelo entre la austriaca Yvonne Meusburger y la checa Lucie Hradecka.