Temporal

Aíslan a los vecinos de otro municipio de Zaragoza por la crecida del Ebro

    La crecida del Ebro.


    Los vecinos de Alfocea (Zaragoza) están aislados por la crecida del río Ebro desde las 8.30 horas de este domingo. El agua ha desbordado la mota del barrio rural de Monzalbarba y la circulación de vehículos hasta la pedanía es imposible, han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

    Solo se puede acceder a Alfocea en las lanchas de Bomberos, que atenderán únicamente los casos de fuerza mayor, ya que "es más peligroso intentar meter o sacar gente".

    Durante la noche pasada, los bomberos han ayudado a un ganadero de Juslibol a trasladar a un punto seguro a los 400 terneros de su explotación. Les ha pedido ayuda, ya que el camino por el que tenían que entrar los camiones estaba anegado.

    Evacuaciones en Zaragoza

    El repunte que ha experimentado el caudal del río Ebro a su paso por los municipios de Pradilla de Ebro y Boquiñeni el sábado, alcanzando los 8 metros de altura en el primero de ellos, ha llevado a realizar ambas evacuaciones en la pasada jornada.

      

    En el caso de Pradilla de Ebro, el Ayuntamiento activó el plan de emergencias por inundaciones y se procedió a evacuar a las personas mayores, niños y mujeres al polideportivo de Tauste, si bien algunos vecinos se están alojando en viviendas particulares.

    Por otra parte, el servicio de Protección Civil y Seguridad del Gobierno de Aragón ha decidido la evacuación forzosa de los vecinos que aún permanecen en Boquiñeni (Zaragoza) por el incremento del caudal del Ebro a su paso por la localidad, tras haber evacuado solo una zona.

    En Boquiñeni viven unas 950 personas y, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, esta mañana parte de los vecinos han abandonado voluntariamente el municipio y ahora se ha decidido la evacuación forzosa del resto.