Telecomunicaciones
La tecnológica Babel compra la consultora mexicana Ironbit
- La española se refuerza en servicios de movilidad y transformación digital
Antonio Lorenzo
La tecnológica española Babel ha anunciado la compra de la consultora Ironbit en su ofensiva por convertir el país azteca en su punta de lanza en el mercado latinoamericano. Por un importe que no ha trascendido, la multinacional que lidera Tony Olivo incorporará 300 nuevos empleados para sumar una plantilla de 3.300 profesionales.
Según explican fuentes del grupo, la nueva sociedad reforzará la soluciones de movilidad y servicios en transformación digital. Gracias a esta integración, Babel "incrementa y consolida su portfolio y capacidades en áreas como Big Data, Analytics, Realidad Virtual y Tecnologías móviles", según explica el grupo español.
A lo que fuentes de la compañía añaden que la compra de Ironbit forma parte del crecimiento inorgánico de Babel, que en los últimos años ha realizado adquisiciones como la unidad española de servicios profesionales Software AG, así como la firma de ciberseguridad Ingenia y la costarricense Grupo Babel.
La compra de Ironbit forma parte del plan estratégico Plan Marte 2025 de Babel, con el que el grupo prevé facturar 300 millones en 2025 y conseguir un ebitda de 30 millones en el mismo plazo. En el ejercicio fiscal de 2023 las previsiones apuntan a superar los 180 millones de euros de ingresos, con una plantilla de aproximadamente 3.500 profesionales.
Ironbit es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, Smart tv, Kinect, realidad aumentada, realidad virtual, computación cloud e Internet de las cosas, por lo que ofrece servicios de innovación, diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales. Asimismo, la integración de la empresa mexicana permite a Babel focalizar su crecimiento en grandes cuentas con una estrategia basada fundamentalmente en el sector financiero, banca y seguros.
Según explican fuentes de la empresa a través de un comunicado, México representa para Babel "un mercado estratégico y un país de grandes oportunidades, que nos debe permitir crecer y consolidarnos en los grandes sectores de actividad", explica Tony Olivo, CEO de Babel. El mismo directivo considera que "el modelo de compañía en el que posicionamos al empleado en el centro de todo, potenciando sus aptitudes y actitudes con políticas de gestión muy innovadoras, es la clave para aportar servicios de calidad y alto valor para el cliente. Estoy convencido de que organizaciones con el ADN de Babel son las que demanda el sector tecnológico de México en la actualidad", indica.
Babel ya dispone de oficinas operativas en 13 países, entre ellos, Portugal, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, México, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. La estrategia de crecimiento del grupo "va ligada al desarrollo de una política de incorporación de talento centrada en hiperflexibilidad laboral y bienestar de las personas", según explica la empresa, de forma que cualquier profesional de la compañía puede convertirse en socio accionista. De esa forma, cada mes se produce un reparto de parte de los beneficios entre todos los empleados y también ofrece un sistema de vacaciones por puntos que permite disfrutar de más días libres al año que el resto de las compañías.
El año pasado, la empresa española ganó el concurso de la gestión de la ciberseguridad del Congreso de los Diputados por un periodo de tres años -prorrogable en un año más- y con un importe de 1,14 millones de euros.